Image default

De la UCeDe al partido de Luis D´Elía: Boudou se afilió a MILES

El exvicepresidente Amado Boudou, quien inició sus pasos en la política en las filas de la Ucedé, se afilió al partido del dirigente social Luis D’ Elía, Miles.

El ex vicepresidente Amado Boudou se unió al Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) que lidera Luis D’Elía. El piquetero había anticipado el relanzamiento de su partido y aseguró que “seguramente el presidente sea Gabriel Mariotto y Amado Boudou el vice”, destaca Tn.com.ar. D’Elía, por su parte, ocuparía la Secretaría General.

La noticia de la nueva afiliación de Boudou, magister en Economía del Centro de Estudio Macroeconómicos Argentinos (CEMA), ex docente de esta institución y ex militante de la Ucedé, se conoció hace unos días, durante la presentación de “Miles por Tierra, Techo, y Trabajo”, oportunidad en que el piquetero k Fernando Esteche amenazó al gobierno de Mauricio Macri. Junto a Boudou y Mariotto, el líder de Quebracho dijo: “este gobierno va a una crisis que ayudaremos a desatar”.

Tras sus polémicas declaraciones, el fiscal de La Plata, Marcelo Romero, denunció por sedición a Esteche. Sus dichos fueron tan desconcertantes que hasta D’Elía, admitió que “se fue al pasto”. Luego, Esteche relativizó sus dichos, aseguró no tener “registro de eso” y aclaró que “si fue así puede haber sido en el marco de la pirotecnia retórica”.