Image default

De Echeandía: “UPCN está en estado de alerta y movilización”

Así lo confirmó, secretario de Publicaciones del sindicato. Además, aseguró que por el momento se desconoce si los echados del Ministerio de Cultura “son 300, 400 o 500”.

Tras confirmar la medida adoptada por el gremio en defensa de las fuentes laborales, el secretario de Publicaciones de UPCN, Rodrigo de Echeandía, dijo a Télam que no podía “informar con precisión la cantidad de despedidos”.

“Aun no sabemos -añadió- si son 300, 400 o 500 como indican algunas versiones, porque estamos trabajando puntualmente en la información a través de los delegados en cada organismo”.

Tras señalar que “la mayoría de los trabajadores a los que se dio de baja son contratados desde 2015”, De Echeandía precisó que “también hay trabajadores que estaban contratados desde hace más tiempo”.

El sindicalista estatal añadió que “los trabajadores a los que les bajaron los contratos, prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo”.

“Estamos realizando un análisis pormenorizado de la situación y aguardamos que en las próximas horas nos reciba el ministro Pablo Avellutto”, relató De Echeandía, quien agregó que “se profundizarán” las medidas de fuerza si no hay una solución.