Image default

De Andreis: “El Fútbol para Todos no va a existir más”

El titular de la AFIP, Alberto Abad, junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, confirmaron el fin de la gratuidad de las transmisiones televisivas de los partidos. Brindaron un informe detallado sobre las deudas de los clubes, la cual supera los 1.300 millones de pesos. También, el organismo radicó denuncias penales a nueve entidades y contra dirigentes de la AFA.

La cuestión, al parecer, llegó a su fin. Este jueves, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó lo que hace unos días se había resuelto: el Estado no financiará más al fútbol local. “A partir del primero de enero de 2017, el programa Fútbol para Todos dejará de existir. No queremos beneficios discrecionales, queremos que se termine con el manejo mafioso que tuvo el fútbol en los últimos años. Ratificamos que el Fútbol Para Todos no va a existir más. No está presupuestado. Se terminará el programa“, anunció el funcionario en conferencia de prensa, asegurando que lo pautado entre el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el titular del FPT, Fernando Marín, en una reunión hace unos días será respetado.

Seguir mintiendo con que el fútbol es gratis no tiene ningún sentido. El presidente lo planteó: una de las principales decisiones es decirnos la verdad. Si no, no hay manera.Que todos lo puedan ver no quiere decir que sea gratis. Los números que vemos hoy son contundentes: sólo de la parte impositiva, costó dos mil millones de pesos más lo que puso el Gobierno, que son seis o siete mil millones de pesos más“, añadió De Andreis.

Además, el secretario comentó: “Los clubes pidieron rescindir el contrato y la AFA está de acuerdo, pero el futuro es una decisión de la AFA. Este Gobierno no se va a involucrar en los contratos que se hagan entre privados (no se va a involucrar en quien venda los derechos)”.

Y finalmente, soltó: “La dirigencia tiene que entender que todos los argentinos votamos un cambio, que hoy queremos que las cosas se den de otra manera donde se recupere institucionalidad“.