Image default

Das Neves: “Yo estoy para tomar decisiones y darle tranquilidad a la gente”

El gobernador anunció que Gendarmería custodiará los barrios peligrosos. “Estamos en condiciones de hacer un abordaje respecto a la seguridad” dijo.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico encarada por el gobernador Mario Das Neves, el mandatario anticipó que avanzará junto a Gendarmería Nacional para “tener una presencia más importante” no sólo en las rutas, sino incluso en algunos sectores de las distintas ciudades “donde para la gente parece que hay zonas liberadas”, afirmó, y citó como ejemplo a los complejos de propiedades horizontales en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

Das Neves referenció que en barrios como las conocidas “1000 viviendas” de Trelew y otros similares de la provincia “no puede ser que la gente viva aterrorizada, a la tarde tengan que cerrar las puertas, que se escuchan tiros, así que vamos a tener una presencia más importante en esos lugares. Tenemos que darle más tranquilidad a la gente. Ellos no pueden estar intranquilos en sus casas”, expresó el gobernador.

“Estamos en condiciones de hacer un abordaje respecto a esto”, agregó y reveló que también ya dialogó sobre esta decisión política con el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale.

“Debe haber una política puntual, y lo digo públicamente, no estoy para que me aplaudan todos los días, yo estoy para tomar decisiones y darle tranquilidad a la gente. Nosotros vamos a avanzar con Gendarmería para que nos dé una mano, no solamente en las rutas sino con todo aquello que tiene que ver con la lucha contra los lugares que están siendo desbordados”, reiteró Das Neves.