Image default

Das Neves y las consecuencias de ser un aliado de Macri

La relación política que Mauricio Macri y Mario Das Neves construyeron en casi un año de gestión no estaba en los planes de nadie, sustentada en necesidades múltiples, ambos olvidaron las diferencias. Pero ser aliado del gobierno nacional tiene contrapartidas complejas. Chubut fue incluida en ll proyecto de una planta de procesamiento de uranio en Cerro Solo impulsado por el Gobierno Nacional en el presupuesto 2017. Das Neves salió a marcar diferencias, pero ya es tarde.

El gobernador Mario Das Neves volvió a reafirmar que “el agua es prioridad y es uno de los capitales más importantes que tenemos. Lo dije y lo sostengo”. Así lo expresó este martes en una conferencia de prensa, en la que entre otros temas reveló que no fue consultado respecto al proyecto de una planta de procesamiento de uranio en Cerro Solo impulsado por el Gobierno Nacional en el presupuesto 2017.

Sobre la defensa del agua reiteró su firme postura y como contrapartida de ello recordó los hechos sucedidos en provincias como las de San Juan ó Catamarca e incluso Santa Cruz, donde indicó “lo tapan todo”, en referencia a los daños ambientales.

“Tengo que buscar empresas relacionadas con nuestra economía. Ayer hubo una reunión excelente y estamos hablando de todo lo relacionado a lo eólico, donde hay una mirada muy fuerte, en general, de capitales hacia nuestra provincia”, expresó en relación a un encuentro que encabezó el diputado provincial, Jerónimo García, referido a potenciar la industria eólica en la provincia y de la que formaron parte distintos sectores.

Y consultado sobre la posible instalación de una planta de procesamiento de uranio, fue contundente al indicar que “desde Nación no hubo ningún contacto, eso fue una partida que metieron a último momento, en esta decisión errada que tiene el Gobierno Nacional que no comparto, de intentar instalar este tema, medio de atropello, contra la autonomía de las provincias y de la gente. Si estamos dudando del proyecto ‘Navidad’ con más razón está objetado el proyecto de uranio”.

“Como dije siempre, esto lo decide la gente”, remarcó el gobernador y agregó: “Tengo una posición tomada de hace muchos años y en relación a esta partida que metió el Gobierno Nacional, no estoy para nada de acuerdo”.