Image default

Das Neves vuelve al poder

Mario Das Neves asumirá hoy su tercera Gobernación en Chubut, con un importante operativo de seguridad y figuras invitadas. La ceremonia se realizará en el interior de la Legislatura y habrá un escenario afuera para seguir el acto por pantalla gigante. Hay 140 efectivos, entre ellos grupos especiales, para evitar disturbios.

La agenda comienza a las 10.30 con la jura de los nuevos diputados. A las 17.30 Das Neves se trasladará a Casa de Gobierno donde recibirá del gobernador Martín Buzzi la llave del despacho y de la Residencia, además del Bastón de la Sabiduría otorgado por los pueblos originarios.

A las 18 está prevista la jura en el recinto parlamentario. Allí se hará el traspaso institucional con Martín Buzzi. Luego de un discurso de unos 50 minutos, Das Neves se dirigirá al escenario montado con gradas y una pantalla gigante. Allí tomará juramento a los nuevos ministros.

Entre los invitados a la ceremonia de asunción se encuentran los empresarios Carlos Bulgheroni y Cristóbal López junto a su mujer, la modelo Ingrid Grudke.

Nota relacionada:

El dilema de Das Neves