Image default

Das Neves vetó transmisiones de la Legislatura por Canal 7

La ley sancionada por unanimidad para que Canal 7 transmitiera en diferido las sesiones legislativas fue vetada por el gobierno provincial argumentando que en el horario fijado existe un programa de extensa trayectoria.

La legislatura provincial no contará con un espacio en Canal 7 de Rawson, tal como se había establecido en un proyecto de ley que había sido aprobado por unanimidad por los diputados provinciales de Chubut. Es porque el gobernador Mario Das Neves vetó la ley.
La idea era transmitir un programa especial en diferido sobre la labor legislativa de los legisladores provinciales los días miércoles a las 22. Pero en los fundamentos del veto se explica que ese día y horario se encuentra ocupado por el programa “Motores a pleno” desde hace 24 años, siendo el programa de mayor permanencia en el canal. Y que la planificación de la programación no es azarosa sino que se determinan las franjas horarias conforme a las edades y gustos del público.
Además, se agreag que en virtud de la división de poderes establecida constitucionalmente y las competencias que de ella se desprenden, resulta exclusiva del Poder Ejecutivo la facultad de proyectar y ejecutar la programación que considere adecuada.
Y que dejar en manos del equipo de prensa del Poder Legislativo la edición del programa relacionado a la labor de los diputados resulta “abusivo” de tal división de poderes.
También que se considera antieconómica la duración de 60 minutos, sin publicidad, ya que se deberá recurrir a rentas generales para su costeo, siendo ellos de difícil cumplimiento.