Image default

Das Neves: “Tenemos que trabajar juntos”

Lo manifestó al inaugurar en El Maitén el nuevo hospital, una obra que estuvo cuatro años parada en la anterior gestión porque “supuestamente los profesionales pertenecían a tal grupo político. ¿Les parece que se puede hacer tal disquisición política?” preguntó y por eso le pidió a los vecinos “por favor, no permitir más esto”.

El gobernador Mario Das Neves hizo un llamado a la población de la provincia y en especial de las distintas comunidades para “trabajar todos juntos. Les pido no dividir.Trabajar en forma conjunta” dijo el mandatario provincial al encabezar el acto de inauguración del nuevo hospital de El Maitén.

Das Neves recordó que la obra estuvo cuatro años parada por el anterior gobierno porque “supuestamente los profesionales pertenecían a tal grupo político. ¿Les parece que se puede hacer tal disquisición política?” preguntó el mandatario a los asistentes al acto, al tiempo que les pedía “no permitir más esto”.

“Tenemos que trabajar juntos. Les pido no dividir. Trabajar en forma conjunta. Esto no puede volver a pasar” dijo el gobernador, e insistió en que tal situación “no se repita más” para evitar estos parates tal como sucedió con otras obras como “el hospital Alvear de Comodoro, el agua para Camarones ó el gas para Paso de Indios”, infraestructuras que no se terminaron y en ese sentido instó a tener “una sociedad informada” y ponderó construir una provincia para “avanzar en la salud, en la educación, en los servicios públicos”.

“Nosotros tenemos un compromiso de siempre respecto a la salud, no lo tenemos que demostrar ahora” dijo también Das Neves al recordar que durante sus dos gobiernos anteriores se construyeron “más de 40 centros de salud: 12 en Comodoro Rivadavia, 11 en Trelew, 5 en Puerto Madryn, 3 en Rawson y en todos los parajes chicos”.

El titular del ejecutivo provincial insistió ante la gente en “no dividir, sobre todo en las comunidades chicas para trabajar en forma conjunta”. Por eso y como contrapartida lamentó lo hecho con el programa Casa Abierta de la anterior gestión que “dejó 12.000 compromisos que no se cumplieron. Eso no se hace, no se juega con la gente: con la gente, no” pidió el gobernador, y agregó que “hay que darle servicios a la gente”.

Luego declaró que no hay que mirar a las localidades por la cantidad de habitantes y sobre la obra del hospital expresó: “queremos un hospital con todos los servicios”. Y para concluir habló “de la lucha” que se dio para terminar la obra y afirmó que “una comunidad como la de El Maitén que ha crecido se merecía un hospital de estas características”.