Image default

Das Neves: “Tenemos prioridades más importantes que pagarle viáticos a los diputados”

El gobernador Mario Das Neves volvió a criticar a los diputados provinciales que, por nota, reclamaron el pago de viáticos y gastos reservados de bloque. Luego de cuestionar severamente la intención de los legisladores y recordar que hay otras prioridades y urgencias, el mandatario adelantó que su gestión “no se enreda en ninguna discusión ni en ninguna adjetivación”.
De inmediato recordó: “durante cuatro años no haya habido absolutamente ninguna inversión, ni ninguna compra en Defensa Civil quizá lo pueda explicar mejor Touriñán, Meza Evans y Dufour, que fueron parte de ese gabinete y ahora miran el presupuesto nuestro, presupuesto que no tuvieron y utilizaron durante dos años la plata en forma indiscriminada”, expresó.
Agregó el gobernador: “nosotros tenemos el presupuesto aprobado, fueron todos nuestros ministros a explicarlo (a la Legislatura) y por eso el enojo de estos días, que no terminó ahí porque ahora vienen por los embargos de los diputados, que 90 mil pesos por mes es poca plata para ellos”, remarcó.
En ese sentido, dirigiéndose a los presentes en el acto de adjudicación de obras, señaló: “si yo les pregunto a ustedes quién quiere ganar 90 mil pesos, van a levantar todos la mano. Un brigadista gana 5 mil pesos, y ellos ganan 90 mil pesos y quieren embargar porque no le pagamos los viáticos para ir a las fiestas populares, a las que van a pasear”, señaló.
Remarcó: “entonces nosotros tenemos todo el derecho a decir viáticos no, gastos de bloque no, porque tenemos que pagar medicamentos y tenemos otras prioridades, porque tienen que empezar las clases”, acotó.
Finalmente, el gobernador recordó que su gestión pagó “11 millones de pesos en kits escolares para que los chicos tengan el kit como corresponde, guardapolvos. Ellos tampoco se preocuparon por esto. Nosotros entregamos un kit que contiene 18 artículos de primera calidad, no berretadas. No un lápiz, una goma y un cuadernito chiquito, nosotros hacemos las cosas de forma seria y fundamentalmente apuntando a las necesidades de la gente más humilde”, concluyó.