Image default

Das Neves: “Son momentos de conducción y liderazgo, y el que no esté en condiciones de hacerlo que dé un paso al costado”

En medio de una ola de inseguridad en la ciudad de Trelew, el gobernador Mario Das Neves le pidió la renuncia al ahora ex Jefe de Policía del Chubut, Ricardo Hughes y puso en su lugar al ex diputado provincial, Juan Luis Ale, quien ya se había desempeñado en este cargo en la gestión anterior del líder de Chubut Somos Todos. El mandatario provincial solicitó mucha “calle y tropa” y emitió enérgicos mensajes contra la fuerza.

El aumento exponencial de robos que culminó con el hurto de la caja fuerte de un prestigioso medio de comunicación de Trelew, desencadenó en la salida no sólo del comisario a cargo de la Unidad Regional de Trelew, Héctor Quisle, sino también con el Jefe de la Policía del Chubut, Ricardo Hughes.
Fundamentó la rápida determinación diciendo que “hay que hacer cirugía en el momento que corresponde. Así que llegué de Buenos Aires, tomé la decisión y hoy asumió”.
La plana máxima de la cúpula quedará a cargo de un “viejo conocido” para Das Neves: el ex diputado provincial que estuvo hasta el pasado 10 de diciembre en la Legislatura y ex Jefe de Policía en su mandato anterior.
El mandatario provincial le tomó juramento en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno y fue categórico a la hora de referirse a la conducción hasta el momento de la fuerza. “No puedo como gobernador decir que vamos a combatir la droga y no podemos agarrar a un delincuente que roba una cartera”, señaló el mandatario al referirse a los fundamentos del rápido cambio en la Jefatura de Policía.
“El tiempo es efímero y la gente exige respuestas”, remarcó Das Neves en un claro mensaje implícito al nuevo jefe. “Calle y tropa”, sintetizó al referirse a los objetivos planteados al nuevo jefe policial.
El titular del Ejecutivo provincial reconoció el crecimiento de hechos delictivos y sentenció que “estamos ante un estado de inseguridad manifiesto y afirmó que si bien pueden existir faltantes de materiales “todos somos servidores públicos y tenemos que tener compromiso, trabajo y esfuerzo”.
Das Neves indicó que “son momentos de conducción y liderazgo, y el que no esté en condiciones de hacerlo que dé un paso al costado, porque la gente espera que el servidor trabaje y que rinda cuentas”.