Image default

Das Neves “Se robaron más de $100 millones en el ministerio Educación”

Continuando  con la tónica que mantiene desde el 10 de diciembre, el mandatario provincial advirtió una ola de irregularidades en la cartera educativa que alcanzan los 100 millones de pesos. Por este hecho, el gobierno provincial a través de la figura del Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, realizará en los próximos días las presentaciones penales correspondientes contra el ex ministro de Educación y armador política de la campaña del FpV en Trelew, Rubén Zárate y el ex subsecretario de Coordinación Operativa y dirigente sindical, Sergio Combina.

La presentación del desaguisado en la cartera educativa se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en donde participó el gobernador, el actual ministro de Educación, Fernando Menchi; el vicegobernador Mariano Arcioni y el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
Das Neves fue tajante a la hora de referirse a las singularidades detectadas en la cartera. “Es una vergüenza como se repartieron todo antes de irse”, comenzó la escalada de declaraciones del gobernador. Continuó alegando que “indigna ver esto, porque uno quiere lo mejor en la salud, nos exige la sociedad y pensamos en los docentes; en cómo mejorar” y calificó el hecho como “un robo a mano armada”.
Evidenciando el descalabro en las oficinas educativas, el líder de Chubut Somos Todos graficó  que “hubo gente que en el Ministerio ha robado y basta con ver que algunos fueron con un fitito y ahora tienen camiones y eso lo vamos a averiguar y llegado el momento lo vamos a denunciar”.
Uno de los casos más emblemáticos lo explicó Menchi, quien recoció que entre en las irregularidades expuestas “se incluyó la baja de 12.500 horas cátedra que no se utilizaron para el dictado de clases sino para abonar complementos salariales a funcionarios que, en la práctica fueron sobresueldos”. Esta desafectación permitirá un recupero de 93 millones de pesos anuales.
El titular de las oficinas educativas resaltó que “se produjeron ingresos extemporáneos de personal a escuelas privadas de gestión pública, como fue el caso Combina – Costa”.