Image default

Das Neves se reunió con los intendentes y apoyaron la Emergencia Económica

El gobernador Mario Das Neves recibió a todos los intendentes de la provincia. Los jefes comunales plantearon las realidades de los municipios que les toca dirigir.

La firma de un documento conjunto de apoyo a la vigencia de la Ley de Emergencia Económica y Financiera, la solicitud de que Legislatura otorgue acuerdo a los funcionarios que lo requieren y la coincidencia en las dificultades económicas y financieras que atraviesan los municipios fueron los aspectos más destacados de la reunión que encabezó el gobernador Mario Das Neves, con los intendentes de todas las localidades de la provincia.

Todos los intendentes celebraron la apertura del diálogo con el Gobierno provincial y al culminar el encuentro se cruzaron hasta los jardines de la residencia del gobernador para sacarse una foto juntos, al estilo de la que se sacó Macri el sábado pasado en Olivos con los gobernadores.

En la reunión, además estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y también integrantes de los equipos económicos de los municipios.

Los intendentes, en general, plantearon las dificultades por las que atraviesan las arcas públicas locales y también defendieron las necesidades que se generan en sus ciudades, a la vez que plantearon la necesidad de discutir en algún momento la Ley de Coparticipación.

En este marco, coincidieron con Das Neves en la necesidad de avanzar en un esquema de descentralización de los fondos de origen provincial, y también manifestaron la preocupación existente por las deudas que el Gobierno provincial mantiene con los proveedores locales de cada ciudad.

Al hacer un balance del cónclave, el gobernador Das Neves sostuvo que “hice un planteo de cómo nos íbamos a mover, una situación muy parecida al planteo que le hicimos el 17 de diciembre de 2003 a todos los intendentes, aunque eran de signos políticos variados”.

Otro aspecto que se acordó es la necesidad de “trabajar en conjunto, las elecciones ya pasaron”, recordó el mandatario provincial, quien reiteró que “vamos a trabajar con todos los intendentes sean del espacio político que sean”.

Foto Prensa Chubut.