Image default

Das Neves se recupera tras “una satisfactoria operación”

El mandatario provincial continuará internado en el Hospital Austral tras ser operado ayer con “resultados satisfactorios”. Ahora se espera un período de recuperación de alrededor de 10 días.

Alrededor de cuatro horas y media duró la operación a la que fue sometido ayer el gobernador Mario Das Neves en el Hospital Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La información oficial difundida por el Gobierno, dio cuenta que “pasadas las 19:30 horas del lunes, el cirujano Podestá informó que “la intervención quirúrgica a la que fue sometido el señor Mario Das Neves resultó exitosa” El profesional del Hospital Austral de Buenos Aires realizó estas declaraciones tras dejar el quirófano donde el Gobernador del Chubut fue operado”.

Podestá fue el cirujano que estuvo al frente del equipo médico que operó a Das Neves y que viene trabajando en el tratamiento oncológico que ha enfrentado el mandatario desde hace más de un año, cuando estaba en plena campaña electoral. “La operación duró cuatro horas y fue un éxito, según nos acaba de avisar el doctor Podestá, que es el cirujano que lideró la operación”, explicó la hija del Gobernador, María Victoria Das Neves.

Aclaró que la operación a la que fue sometido su padre es “de carácter curativa, es decir la culminación de un largo tratamiento oncológico, y ahora sólo resta esperar la evolución que durará unos diez días en total, es decir cinco internado en el hospital y otros cinco de seguimiento y curaciones, pero eso puede variar”.

Según había adelantado el propio Das Neves antes de viajar a Capital Federal, se trataba de una operación que duraría varias horas, confiado en que se trataría de la última intervención en el proceso que ha afrontado.

Das Neves está acompañado por su esposa, Raquel Di Perna, y sus hijos Pablo y María Victoria, además de su colaborador Diego Correa.