Image default

Das Neves reclama por la coparticipación: “No me voy de la Casa Rosada sin la plata”

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, apuntó con dureza contra el presidente Macri y le exigió una compensación similar a la otorgada a la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió que la provincia fue la jurisdicción más perjudicada por la distribución de los recursos de la coparticipación después de Buenos Aires desde 1988y exigió que la provincia sea compensada de igual forma que se hizo con el territorio bonaerense.

El mandatario, que presentará un informe a Nación en la reunión de gobernadores, amenazó: “no salgo de Casa Rosada si no mejoran la coparticipación”. El mandatario provincial presentó este miércoles en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía chubutense, Pablo Oca, un informe de la coparticipación federal que se llevará a debate en la reunión de gobernadores con Nación.

Explicó que la presentación buscará mostrar “nuestro reclamo concreto ante el gobierno nacional” y aseguró que además de gráficos y cuadros esto también está “sustentado con argumentos y documentos que serán expresados en una mesa de diálogo a nivel país”. “Uno puede darse cuenta claramente de que la coparticipación estuvo signada por la política, porque los mayores valores en este impuesto lo han recibido Formosa con (Gildo) Insfrán, Santiago del Estero con el ex gobernador (Carlos) Juárez y San Luis con los Rodríguez Saá, quedando relegados otros distritos como Chubut y Buenos Aires”.

Das Neves lamentó además que “cuando uno no tiene la presencia que debe tener en la mesa donde se discuten estas cosas, siempre va a aparecer en los últimos lugares, como le sucede a Chubut, lo cual duele más sabiendo todo lo que hemos producido para aportarle a las arcas de la Nación”, recalcó.

El gobernador recordó que ya se habló del tema en las reuniones de gobernadores en Buenos Aires y Córdoba. “Somos un gobierno independiente y autónomo, lo que genera que debemos reclamar lo que nos corresponde, como lo estamos haciendo”, reforzó Das Neves y fue categórico al manifestar que “desde Nación van a tener que cambiar la distribución del dinero. Esto está claro. No salgo de Casa Rosada si no mejoran la coparticipación”.