Image default

Das Neves reasume el domingo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reasumirá el domingo próximo a las 17 su cargo al frente del Ejecutivo Provincial y una hora más tarde encabezará, en Casa de Gobierno, una reunión del gabinete provincial.

Das Neves había delegado el mando en su vicegobernador Mariano Arcioni el viernes 17 de junio pasado para someterse tres días después a una intervención quirúrgica, de la que evolucionó muy favorablemente y fue dado de alta en los últimos días. Tras otras jornadas de tratamiento ambulatorio, estará en condiciones de retomar sus funciones el próximo domingo.

Las previsiones previas indicaban que para los primeros días del mes de julio, el gobernador Das Neves retornaría a la Provincia para reasumir al frente del Ejecutivo Provincial y así sucederá.

Luego de la intervención quirúrgica, a los pocos días Das Neves comenzó a tomar contacto con sus principales colaboradores y el vicegobernador Arcioni para mantenerse al tanto de que la marcha de las acciones de gobierno se ejecutarán tal como se habían planificado.

Según se informó oficialmente ayer, el gobernador Das Neves arribará a la provincia y el domingo a las 17 horas retomará sus funciones y una hora después encabezará una reunión con los integrantes del gabinete provincial, en Casa de Gobierno.

OBRAS EN PUERTO MADRYN

El gobernador Mario Das Neves anunció que el gobierno nacional invertirá más de 90 millones de pesos para ejecutar obras de mejoramiento e infraestructura en los barrios Roque González, San Miguel, Presidente Perón y Nueva Chubut, de Puerto Madryn.

El mandatario provincial precisó que Nación ejecutará las obras en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se concretará a través de un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El Ministerio del Interior publicará en los próximos días los dos llamados a licitación para llevar a cabo las obras.