Image default

Das Neves: “Quien no entiende que la gestión está sobre las aspiraciones personales, no entiende nada de política”

El gobernador Mario Das Neves apuntó contra los dirigentes que estuvieron en la cumbre del PJ y llegaron a cargos por Chubut Somos Todos. Dijo que están más preocupados por sus aspiraciones personales que por la gestión.

Evitó nombrarlos, pero no fue necesario. El gobernador Mario Das Neves claramente apuntó contra dirigentes que llegaron a cargos -por ejemplo como intendentes- por Chubut Somos Todos y se mostraron como activos participantes del Congreso del Partido Justicialista el último sábado en Esquel.

“Lo que me preocupa es que más de un dirigente, no digo todos pero demasiados a mi gusto, están más preocupados en su cuestión personal, en qué va a pasar en el 2019, que en lo que les está pasando a los chubutenses hoy” reflexionó y agregó “Quien no entiende que la gestión está sobre las aspiraciones personales, no entiende nada de política” cuando en una conferencia de prensa fue consultado por la presencia de personas vinculadas con ChST en el encuentro justicialista.

Prefirió un consejo para quienes, según su interpretación, están muy atentos a la cuestión electoral: “Hay que dedicarse a la gestión. Porque se peleó para llegar, cada uno que llega es porque la peleó, entonces dedíquense a la gestión”.

Como si se hubiera pasado por alto una cuestión elemental, el Gobernador les recordó que «llevamos recién cinco meses» del cambio de gobierno tanto en la provincia como en los municipios. Y entendiendo que son legítimas las aspiraciones en política, no dejó de remarcar Das Neves que “el instrumento electoral se arma en el año electoral”.

“Lo que pasa es que algunos pensarán que ya hay una herencia que está a disposición para ver quién la toma”, dijo Das Neves exponiendo un interés sucesorio que podría existir entre quienes buscan posicionarse con miras a ocupar la gobernación.

Das Neves también le dedicó críticas a la reaparición pública de Martín Buzzi el último fin de semana en el congreso del PJ. “Estaría bueno que venga a Rawson, por Fontana 50, y les diga a todos los chubutenses qué hizo con todo el desastre financiero, sostuvo el gobernador. Apeló a que el ex mandatario «le rinda cuentas a la Justicia”. Y añadiendo que “tarde o temprano va a tener que rendir cuentas por sus errores y las irregularidades de su gobierno” que “han llevado a una situación como las que tiene la provincia”. “Sí, hay que ser muy caradura para aparecer, creo que lo mejor es guardarse y llamarse a silencio”, aseguró el gobernador en declaraciones al diario El Chubut.