Image default

Das Neves: “Queremos buscar el consenso más allá que la última palabra la debemos tener nosotros”

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Trevelin, Omar Aleuy dejaron inaugurado ayer por la tarde la imponente obra del Centro Cívico en esa localidad. Tras esto el gobernador brindó una conferencia de prensa donde recalcó que debe haber un Estado presente, y que deben ser los intendentes los que marquen una agenda

El objetivo es aunar criterios para priorizar y emprolijar proyectos, porque “no nos gusta tomar las decisiones solos; queremos buscar el consenso más allá que la última palabra la debemos tener nosotros”, sostuvo Das Neves.

Se refirió a la situación financiera de la Provincia, y señaló que en los cuatro meses que lleva de gestión, se ha ahorrado mucha plata, sólo poniendo la mirada en “sobreprecios y curros que había”. Además, destacó el entendimiento de los intendentes del panorama y las prioridades.

El pago del sueldo a los más de 35.000 empleados estatales es una de las prioridades, y las discusiones paritarias, para que los trabajadores tengan plata en los bolsillos, y se vuelque más plata al mercado de la economía de Chubut.

Adelantó el gobernador que en los próximos días habrá un importante abastecimiento de medicamentos a los hospitales.

Puntualmente sobre la emergencia económica y la colocación de bonos, Mario Das Neves señaló que en los próximos días recibirán los primeros 1.200 millones de pesos, y se trabaja en la selección de entidades financieras para hacer las operaciones, subrayando que hubo 11 con interés. “Vamos bien y sentimos el acompañamiento de la gente”, acotó.

Preguntado acerca de la ampliación del aeropuerto de Esquel, manifestó que los cuatro de la provincia necesitan obras, y que habrá novedades próximamente porque los proyectos están presentados ante el Órgano Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) y Esquel es una de las posibilidades para que tenga la obra, aunque hay que esperar un anuncio concreto.