Image default

Das Neves podría presidir la unidad en el Consejo Nacional Justicialista

A pesar de que Mario Das Neves había dejado en claro que su prioridad era sacar a Chubut de la crisis en la que la gestión de Martín Buzzi dejo la provincia, varios dirigentes peronistas pretenden que Das Neves tenga un rol fundamental en la normalización del PJ nacional.

El Partido Justicialista se está reorganizando y pocos peronistas están tan bien considerados como Mario Das Neves. Es por esto que se conoció que un grupo de dirigentes nacionales del peronismo, estarían consensuando la publicación de un documento, luego de la visita de Barack Obama, que propone la unidad del PJ, con una sola lista de cara a las elecciones internas del 8 de mayo. El documento en cuestión también propondría a Mario Das Neves como presidente del Consejo Nacional Justicialista y garante de esa unidad, quien a su vez se encargaría de normalizar la situación del partido en todo el país. La intención de este grupo es buscar la unidad y que se realice en 2018 una gran interna para definir el candidato a presidente del 2019.

Según publica bairesparatodos.com.ar Por ahora este documento está en proceso de elaboración y habrá que ver si Das Neves acepta, sobre todo porque muchos de los que firmarían el mismo, hasta hace poco, por congraciarse con la ex presidente Cristina Kirchner, se han portado muy mal con él, pero también sería el único dirigente peronista que podría lograr que dirigentes históricos nacionales regresen al PJ.