Image default

Das Neves: “Nos quieren correr con la chequera”

El gobernador de Chubut festejó junto a Sergio Massa el primer aniversario de su tercer período como mandatario y acusó al Gobierno de querer disciplinar con la “chequera”

Se realizó en Trelew, Chubut, un acto convocado por el gobernador Mario Das Neves en el que participó Sergio Massa. El funcionario chubutense llamó a los senadores a votar a favor de su proyecto de Ganancias, afirmó que el Estado nacional “le debe mucha plata a los patagónicos”, y acusó al Gobierno de Macri de querer “correr” a mandatarios provinciales con “la chequera”.

Por otro lado, el gobernador de Chubut señaló que lo primero que hay que hacer “es rendir cuentas de los actos” y no hablar para atrás donde se gobernaba para unos pocos. “Nosotros cumplimos con todo lo que prometimos”, enfatizó Das Neves.

Al mismo tiempo, el gobernador le pidió al Gobierno nacional que “escuche e incluya” al interior en el desarrollo de sus políticas, al tiempo que agradeció el respaldo de Massa a los reclamos de Chubut ante el Poder Ejecutivo.

En las últimas horas, Das Neves redobló sus críticas contra el Gobierno al considerar que desde la Casa Rosada “se opera con la disciplina de la chequera”, y señaló que, con la eliminación de los reembolsos a las exportaciones desde los puertos patagónicos, Chubut perdió “más de 100 millones de dólares”, responsabilizando de esto al Gobierno.

En el escenario, Das Neves estuvo acompañado además de por Sergio Massa, por los diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño y Marco Lavagna, además de intendentes, jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna.

Para finalizar, el gobernador aseguró que “va a trabajar” para que Massa se convierta en el próximo presidente. “Los años no vienen en vano, uno tiene muchos años en la política y hemos visto pasar dirigentes de todo tipo. Mentirosos, mediocres, que no apostaban al país federal, esto sigue siendo un país unitario”, sentenció Das Neves.

Das Neves: “Nos quieren correr con la chequera”