Image default

Das Neves: “No va a haber localidades donde no esté el Estado”

Lo dijo el gobernador  al firmar por casi 8 millones de pesos la continuidad de una decena de obras para Gobernador Costa, Río Pico y Atilio Viglione. Intendentes de distinto signo político le manifestaron al mandatario su pleno respaldo y acompañamiento a la gestión.

Ante un colmado Auditorio Municipal de Gobernador Costa y recibiendo constantes muestras de afecto de parte de los habitantes de las tres localidades, Das Neves reiteró que “tengo un compromiso muy grande con la gente del interior” y dijo que “soy un eterno agradecido porque siento un acompañamiento importantísimo que es fundamental para poder sortear los obstáculos que nos ponen en el camino algunos burócratas o insensibles que solamente piensan en ellos”.

Por eso y recordando sus 8 años anteriores como gobernador de la provincia, Das Neves recalcó que “trabajamos con todos los municipios, sean del color (político) que sean y eso marcó una gestión”, valorando que esa actitud hizo que “nos votaran otra vez”. Además y apelando a su experiencia les pidió a todos que “no se queden en las pequeñeces, no es un tiempo fácil, es un tiempo difícil para el país, la provincia y los municipios. Es un año complicado” dijo y no dudó en señalar que “la inflación pega muy fuerte” pero afirmó que “todos estamos esperanzados que esto con el correr de los meses vaya disminuyendo y lograr que la gente vea lo que es producto de su esfuerzo y trabajo”.

Asimismo y en referencia a la firma de obras concretadas, sin haber superado la situación de crisis en la que se encontró a la provincial, Das Neves destacó que pese a este escenario adverso “pusimos en marcha la provincia sin plata” y recordó que aún persiste la deuda de más de 10.000 millones de pesos heredada. Por eso apeló a que para empezar a salir de esta situación “todos hacemos un esfuerzo. No es para ver quien da un paso más adelante; uno está ubicado de acuerdo a donde lo ubica la gente” dijo y continuó: “yo nunca saqué un codo para ubicarme un paso más adelante que un dirigente”.
Y a modo de cierre, expresó que “no voy a cambiar mi modo de trabajar. Quiera estar acá para verles las caras a todos, que hace más de 30 años que los conozco y que hemos militado juntos y si llegué por tercera vez a la gobernación es un orgullo tremendo difícil de explicar y es gracias a ustedes”, les dijo a los pobladores quienes lo acompañaron con un fuerte aplauso.

Por su parte los intendentes de Gobernador Costa y Río Pico pese a pertenecer a signos políticos diferentes al del Gobierno Provincial manifestaron su pleno respaldo a Das Neves destacando la importancia de la concreción de las obras e incluso, el intendente de Gobernador Costa aliado al Frente para la Victoria, Miguel Angel Gómez tras decirle al mandatario que “sabés que tenés el acompañamiento de nosotros” envió un mensaje a los diputados provinciales de la oposición. “Pretendemos que la Legislatura también tenga un punto de cordura, que baje un cambio y que también acompañe esta gestión”.
En tanto Marcos Machado, intendente de Río Pico y referente del Frente para la Victoria al dirigirse al gobernador expresó: “solo tengo palabras de agradecimiento y el compromiso al igual que todo mi gobierno municipal de Río Pico de trabajar codo a codo con usted y su equipo por el bien de la comunidad y de todos los chubutenses”.

Concretamente en su visita a Gobernador Costa, Das Neves puso en marcha la continuidad de obras para esa localidad además de Río Pico y Atilio Viglione por casi 8 millones de pesos.
Ante un colmado auditorio municipal y con beneficio para Río Pico se firmaron los siguientes convenios: pavimentación urbana con adoquines de hormigón por 711.920 pesos; continuidad de la obra del Centro de Jubilados por 402.021 pesos y la construcción de una plaza por 1.595.590 pesos.
En tanto que para Gobernador Costa, Das Neves firmó la finalización de aula taller de la Escuela Agrotécnica de la Escuela nº 719 por 2.250.000 pesos; la mejora del predio del Club Deportivo Chacarita por 234.000 pesos; la ejecución de 30 conexiones domiciliarias de gas por 300.000 pesos; la ampliación del Centro de Jubilados y Pensionados 540.000 pesos; la ejecución de sala velatoria por 675.000 pesos y la pavimentación urbana con hormigón de cemento por 1.041.600 pesos.
Asimismo y con beneficio para Atilio Viglione se concretó la firma de la terminación del Centro de Informes Turísticos que tendrá una superficie de 60 metros cuadrados contando con sanitarios para turistas y donde además se dictarán capacitaciones y talleres por un valor de 200.000 pesos. En tanto el Ministerio de la Familia entregó dos máquinas de coser para entidades de Gobernador Costa y Atilio Viglione, respectivamente.