Image default

Das Neves: “Mientras yo sea gobernador la Caja de Jubilaciones va a ser chubutense”

Una vez más el Gobierno salió a desmentir la entrega de la Caja de Jubilaciones. Das Neves ratificó que no habrá “armonización” como hicieron otras provincias con Nación. Tampoco piensa en un aumento de edad jubilatoria.

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que “mientras yo sea gobernador la Caja va a ser chubutense” y remarcó que en la provincia “vamos a tener la mejor Obra Social”.
Das Neves brindó estos conceptos al destacar que “nuestra Caja Previsional no es deficitaria”, indicando además que “esta realidad es producto del esfuerzo que durante años hemos hecho todos los chubutenses”. Por eso remarcó que “no solamente vamos a seguir en esta línea, sino que también la vamos a fortalecer”.
El gobernador fue contundente además al indicar que “está fuera de nuestra agenda de Gobierno la armonización de la Caja de Previsión”.

“Nuestra Caja no es deficitaria”.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, señaló este lunes que “la armonización de la Caja de Previsión está fuera de la agenda de nuestro Gobierno” y explicó que “esto es así porque nuestra Caja no es deficitaria”. En esa línea Cisterna destacó “el esfuerzo que en este sentido siempre realizó el gobierno de Mario Das Neves en sus distintas gestiones y por supuesto los trabajadores”.
“Muy por el contrario este gobierno va a fortalecer la Caja” dijo el ministro y lamentó que “tengamos que salir a aclarar esto ante rumores mal intencionados que hacen correr algunos gremialistas con la sola intención de generar temores en la población”.
Para finalizar Cisterna dejó en claro que “la situación de Chubut es distinta a la de otras provincias del país porque sencillamente nuestro sistema previsional no registra déficit en la actualidad, no se está requiriendo ningún tipo de asistencia financiera a la Nación en este aspecto y en consecuencia no existen a la fecha condicionamientos ni evaluaciones tendientes a la armonización” señaló. Y fue contundente al indicar que “no vamos a permitir que se aumente la edad jubilatoria como algunos, reitero, mal intencionados divulgan con la sola finalidad de generar preocupación en los trabajadores”.