Image default

Das Neves: ¿Macri por qué me engañaste si yo te di todo?

Todo empezó hace una año, una hermosa relación política entre los dos, se entendían y necesitaban, era armonía pura, pero eso no duró para siempre, el último mes, algo se rompió. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ahora tildó al Presidente de “centralista” y señaló que llevó al gobierno nacional el reclamo de los chubutenses con la intención de que la provincia se encuentre en el centro de la escena política nacional. Ya nada es lo que era

El gobernador Mario Das Neves deslizó críticas hacia lo que consideró “el triángulo de funcionarios” que hoy influyen en las decisiones del presidente Mauricio Macri, al señalar que “todo es muy centralista lo que se define”.

Marcó al respecto que “en todas las decisiones del Gobierno es bien centralista. Lo gráfica un diario nacional donde se dice que Lopetegui, Quintana y Peña son el cerebro, oídos del presidente, ese es el triangulo. Después están los que hacen de la cotidianeidad que son los Rogelio Frigerio y los Jorge Triaca, que a medida que saltan problemas, te referenciás. Pero después hay una escala superior. Cuando hay que aportar siempre aparece, esta escala superior”, reflexionó.

Agregó que“ las decisiones de inversión, políticas, las resuelve Macri. Es muy centralista el tema. Los enojos, las reprimendas”, reiteró.

Sobre el encuentro mantenido con Frigerio dijo que se tocaron varios temas, entre ellos los sectores económicos de Chubut más afectados y se pactó un próximo encuentro para el próximo jueves, donde se abordará la situación del barril de petróleo y el precio sostén junto al Sindicato Petrolero.