Image default

Das Neves: “Macri me escucha”

Durante la campaña presidencial, allá por el 2011, Mario Das Neves repetía una y otra vez que “mi limite es Macri”, pero las necesidades son más fuerte y ahora lanza palabras de elogio cada vez que la ocasión lo permite. Se afianzó aún más la relación luego del encuentro en Buenos Aires.

El encuentro que Mauricio Macri tuvo con los gobernadores más cercanos para convencerlos de las “bondades” de la Boleta Única Electrónica está dando que hablar. Aparentemente todos los mandatario vieron cumplidas sus expectativas y fue Mario Das Neves uno de los que se mostró más satisfechos. El gobernador realizó un balance del encuentro mantenido en la Quinta de Olivos junto a al presidente de la Nación y otros gobernadores. Dijo que la reforma electoral, la situación petrolera y los reembolsos por puertos patagónicos fueron algunos de los temas abordados.

El mandatario reiteró varias veces que “Macri me escucha”, en lo que parece ser una relación política que va viento en popa, apuntalada, como ya dijimos anteriormente, en necesidades de ambos lados que se suplen con contraprestaciones, por un lado financieras y por el otro, con apoyo legislativo. Todo esto a pesar que durante toda la campaña nacional del 2011 el gobernador sostenía repetidamente que “mi limite es Macri”, lo que para muchos provocó que no se pudiera armar un “gran frente opositor” para derrotar a Cristina Kirchner en aquel entonces.