Image default

Das Neves: “Macri hace lo que puede”

El gobernador Mario Das Neves se refirió a la polémica generada por la desorbitante tarifa del gas y los mecanismos ideados por el gobierno nacional para apaciguar el malestar generalizado.

Consultado sobre la situación ante la polémica por la tarifa del gas, el gobernador Mario Das Neves recordó: “Hablamos hace dos meses. Fuimos los primeros en el país. La preocupación que tiene la Corte es la presentación de Chubut. No queremos ganar un espacio más en la tapa del diario. Hicimos lo que nos correspondía. No fue fácil. Lo hicimos al resguardo de nuestra gente. Lo han visto todos los días”.

“El Gobierno nacional elabora algunas propuestas alternativas, no es fácil, hacen lo que pueden. La Corte Suprema da marcha atrás a tantos fallos. Vamos a estar con todas las expectativas. Seguimos adelante con la postura inicial que nadie la tenía y todos callaban. Nosotros de Córdoba lo hicimos”, manifestó.

Advirtió el gobernador que “tenemos que ser respetuosos de la Justicia. Me da la impresión que la Corte Suprema lo toma como tema muy delicado. Un porcentaje muy alto de la población se vio afectado”, aseveró.

 

Das Neves confirmó que mañana se reunirá con el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, junto a empresarios y comerciantes para definir lineamientos relacionados con las pequeñas y medianas empresas. “A nadie escapa la preocupación de un sector importante de la población”, dijo el gobernador en diálogo con la prensa.

Agregó que “la ley que ya se aprobó en Diputados y el miércoles (por mañana) se trata en el Senado es muy importante, muy novedosa. Tenemos prevista la reunión para que junto a su equipo, integrado por Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, Juan Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo puedan tomar contacto con distintos sectores del comercio y la industria para que le hagan preguntas”, remarcó.

Das Neves confirmó que el mes que viene se realizará una reunión de gobernadores. Si bien no está confirmado el lugar, se desliza que podría ser en Puerto Madryn.