Image default

Das Neves: “Los médicos que le robaron a SEROS y a la gente tendrán que devolver la plata”

El gobernador Mario Das Neves realizó ayer una encendida defensa de las prestaciones del sistema público de salud e informó sobre la separación de algunos profesionales, entre los que nombró a Juan Carlos Iriarte y Viviana Planos, por cobrar plus indebidos y generar “facturas inconsistentes”.

El gobernador Mario Das Neves realizó una encendida defensa de las prestaciones del sistema público de salud, los recursos volcados desde el Estado para brindar ese servicio esencial y cuestionó a “algunos prestadores” del sector privado, que fueron dados de baja de la nómina de profesionales de la obra social SEROS tras la realización de sendas auditorías.

El mandatario provincial recordó que no hace mucho tiempo solicitó a algunos prestadores que “cuiden a la gallina de los huevos de oro” y reiteró que “son 130 mil chubutenses los que tienen cobertura de la obra social”.

En ese orden, aseguró que en Comodoro Rivadavia “donde la gente se queja con razón, el 70 por ciento de los afiliados a las obras sociales se atiende en el Hospital Público” y se preguntó: “¿Dónde están los prestadores del sector privado?”.

Das Neves reafirmó en ese contexto la continuidad de las auditorías a los profesionales de SEROS y advirtió que “es así porque los que se llevan más dinero del que les corresponde están perjudicando a los afiliados, pero también a sus propios colegas”.

El gobernador realizó un llamamiento a todos los profesionales que trabajan para la obra social en todo Chubut. “Me refería a algunos intentos de unos pocos, porque la mayoría es gente que trabaja, que se esfuerza en nuestra querida obra social Seros. Veo un acto de cobardía y ustedes saben que yo a esta altura de la vida a las cosas le pongo nombre y apellido”, enfatizó Das Neves.

“Hay algunos vivos de guante blanco que tienen un acto de cobardía de no dar la cara, y mandar a alguna gente a hacer una notita en el diario, diciendo que un gran profesional ha dejado prestar servicios por el no pago; no es así, se lo ha bajado porque le estaba robando a Seros, como otra persona que estaba haciendo lo mismo, estaban robando”.