Image default

Das Neves: “Los chubutenses, vivan donde vivan, van a tener la presencia del Estado provincial”

El gobernador Mario Das Neves volvió a ser contundente respecto a su defensa del agua e instó a “volver a las utopías”. Lo hizo ayer en Esquel al presidir el 111º aniversario de la ciudad donde firmó obras y entregó aportes por cerca de 20 millones de pesos además de inaugurar una sede vecinal.

También realizó anuncios, como el inicio de un proceso licitatorio para comprar un mamógrafo para la ciudad y la puesta en marcha para el segundo semestre de la ampliación del hospital y la construcción de módulos carcelarios. Hubo un colorido desfile cívico militar.

En un discurso cargado de definiciones políticas, Das Neves instó “a volver a las utopías: algo tan fundamental”, e indicó que “las coyunturas hay que abordarlas y tratar de solucionarlas. A veces suelen desbordarnos por situaciones sociales, pero no hay que perder de vista hacia dónde vamos” dijo, y citó como ejemplo la decisión de fortalecer la salud pública y declarar la emergencia ígnea.

Pero también, fue nuevamente claro en relación a su postura de freno a la megaminería: “Quiero reiterar una vez más, aquí en la cuna de un hecho histórico como fue la movilización y el plebiscito de la comunidad de Esquel: sí al agua, no a la muerte” afirmó.

Y seguidamente valoró que “es la primera vez que en el presupuesto nacional -y es política pública de la provincia- que hay un proyecto que tiene que ver con la Meseta Central porque le queremos demostrar a todos que -además del mineral que ahí existe- hay otras oportunidades, otras posibilidades”.

Luego de la firma de convenios y entrega de aportes que sumaron una cifra cercana a los 20 millones de pesos, entre ellos la reactivación del autódromo, Das Neves coincidió con el intendente Sergio Ongarato, que lo antecedió en la palabra, en resaltar el trabajo conjunto logrado entre ambos “más allá de los espacios políticos en los que cada uno milita”, y tuvo además palabras de agradecimiento hacia el jefe comunal de Esquel por el apoyo recibido “en los primeros momentos de gestión que fueron muy duros en lo personal”, reconociendo que allí estuvieron muchos intendentes y que “Ongarato siempre estuvo presente: te agradezco mucho el gesto que has tenido en este año de trabajo conjunto”, le dijo.

Por eso instó a que “trabajemos todos juntos”. Y también dejó en claro que: “todos los chubutenses vivan donde vivan van a tener de este Estado Provincial, de este gobernador, la presencia y las respuestas que corresponden”.

Fuente: Cronica