Image default

Das Neves: “Las operadoras que no cumplan con el acuerdo sentirán el peso de la Constitución”

El gobernador emitió fuertes declaraciones al encabezar el acto por el 115º aniversario de la ciudad petrolera, aseveró además que las operadoras “tienen que pasar de los hechos al papel escrito y al compromiso, sino serán pasibles de la baja en la concesión”.

Mario Das Neves manifestó en referencia al incumplimiento del acuerdo alcanzado entre Nación, Provincia y las empresas petroleras que “las operadoras sentirán el peso de la Constitución”.

Además se refirió a las diversas reuniones que se han mantenido para hacer frente a la crisis petrolera y al respecto destacó “la unidad de acción entre el Gobierno Provincial, Municipal y de la representación gremial” para resolverlo.

Al recordar al encuentro que mantuvo con Rogelio Frigerio, Juan José Aranguren y Jorge Triaca,  dijo que “en esta realidad que afronta la zona sur y la actividad petrolera hemos sentado a tres ministros de Nación y a los jefes de las operadoras, y les planteamos algo que no conocen, que es lo que sentimos los patagónicos, que han vivido y viven de la actividad petrolera” y agregó que “me siento muy acompañado en esta pelea que la vamos a dar hasta el último minuto”.

El gobernador explicó que “para nosotros lo acordado es palabra, un contrato, porque estaba la máxima referencia de las operadoras y el Gobierno Nacional”, sin embargo aseguró que “desde el 4 de febrero ya estaban operando algunas operadoras en línea contraria a eso”.

En este marco, Das Neves señaló que “el 3 de marzo me toca dar el discurso inaugural en la Legislatura y va a estar presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sentado al lado mío, y ahí si las operadoras no cumplieron con lo que se comprometieron de palabra, pero delante de nosotros que tenemos palabra, sentirán el peso de la Constitución, la ley y los chubutenses”.

Precisó que “el 3 de marzo van a saber quiénes son y van a tener que saber que a esta provincia se viene a trabajar y que parte de lo que se llevaron lo van a tener que poner en este año de crisis”.

Y concluyó: “De eso no tengan duda, sino van a tener que tomar la ruta 3 e ir a invertir a otro lado”

Fuente: Cronica