Image default

Das Neves lanzó el Frente Político y Social #ChubutParaTodos

El gobernador Mario Das Neves presentó el documento que conforma el Frente Político y Social Chubut Para Todos.

“Fue necesario generar un movimiento político lo más amplio posible, que abarque a empresarios, comerciantes, políticos, comerciantes. Tenemos que plantearnos una provincia donde seamos los mejores en todo: en salud, educación, trabajo, seguridad. Tenemos muchísimas cosas para hacer a lo largo de todo el territorio provincial. Por eso los convocamos a todos a este movimiento”, dijo Das Neves.
En el encuentro se oficializó la integración al Frente del Polo Social de Oscar Petersen, Cultura Educación y Trabajo de Jorge Taboada, que ya habían definido su participación. A estos partidos hoy se sumaron activamente algunas agrupaciones vecinales, entre ellas Fuerza Comodorense de Carlos Jurich, y las de Camarones y Rawson.
En el Frente también confluirán sectores disidentes del PJ, la UCR, el PRO y el PACH, que todavía no definió oficialmente su integración pero que tiene al diputado nacional Sixto Bermejo como fuete aliado electoral del gobernador.
La diputada nacional por Chubut Ana Llanos (FpV), fue la gran sorpresa del lanzamiento del frente político y social Chubut Para Todos, realizado este sábado en el Teatro Verdi de Trelew. La comodorense no figuraba entre los dirigentes del PJ-FpV que pudiera sumarse. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, estuvieron ausentes. Su participación en el Frente se va a oficializar más adelante, y tras un congreso partidario del PJ.