Image default

Das Neves: “La rebaja que propone el macrismo a los tarifazos es una muestra de improvisación”

El gobernador señaló que el 400% ofrecido por Frigerio es “insuficiente”, ratificando que continuará con su defensa irrestricta “de los intereses de la gente”.  “El clima no lo inventamos, para ser funcionario hay que conocer Argentina” dijo.

El gobernador Mario Das Neves brindó una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson. Se refirió en tono crítico a la decisión adoptada por el Gobierno nacional en torno al tarifazo del gas, que se revisará pero solo en un porcentual, que va del 1.800 por ciento de incremento originalmente impulsado al 400 por ciento.

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, además del presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, e integrantes de esa bancada legislativa, el gobernador aseguró que la rebaja propuesta por el Gobierno nacional “parece un fin de temporada”.

“Esto es poco serio. Lo planteamos y logramos que se siga conversando la semana que viene, pero hasta el momento parece un fin de temporada, por el que primero descuentan el 50 por ciento, luego suman el 20 por ciento más”, indicó el gobernador, antes de precisar que el consumo de gas en la Patagonia, donde se genera el recurso, representa el 6 por ciento del consumo total nacional.

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador criticó abiertamente a los funcionarios “que toman determinaciones detrás de un escritorio, sin conocer el país y sin tener en cuenta las consecuencias que generan esas medidas, que hoy estamos revirtiendo en función del reclamo en defensa de nuestros intereses y nuestra gente”, enfatizó.

Das Neves resaltó que es bueno que exista el dialogo y que “nos escucharon” y consideró que por “la gran diferencia” en la reducción propuesta por la Nación, señala una obvia improvisación “a la hora de tomar decisiones”, y que le parece (con todo respeto), que los funcionarios “no conocen el terreno”. El gobernador remarcó que “con el gas, que es algo fundamental”.