Image default

Das Neves: “La diferencia tiene que ser mínima pero la lucha y los objetivos tienen que ser uno”

“Hay muchas cosas para que nos estrechemos las manos; la diferencia tiene que ser mínima pero la lucha y los objetivos tienen que ser uno” remarcó el gobernador, quien calificó como “positiva” una “charla larga” que mantuvo el día anterior con el intendente Carlos Linares.Fue durante el discurso que pronunció en el acto central por el 116 Aniversario de Comodoro Rivadavia que se desarrolló ayer en predios del Chalet Huergo. En la ocasión Das Neves suscribió contratos de obras y entregó aportes a instituciones por un monto algo superior a los 117 millones de pesos. Y afirmó que en el último año “invertimos en Comodoro Rivadavia 362 por ciento más que en los últimos cuatro años” del gobierno anterior.

En el marco del 116º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves se refirió a la situación que atraviesa principalmente el sector petrolero en la ciudad ante el avance de diferentes políticas públicas que atentan contra los intereses de la provincia.

En este sentido señaló que “hemos bancado un año durísimo y lo seguimos bancando en todo lo que tiene que ver con la actividad de bandera en Chubut y en Comodoro que es la petrolera, pero me siento orgulloso del acompañamiento de dirigentes sindicales defendiendo todos los intereses de los trabajadores de la provincia”.

De esta forma señaló que hay que exigir a las operadoras que den la posibilidad de generar trabajo pero no serán acompañadas en tanto y en cuanto no apuesten a la productividad, a generar trabajo y no despedir gente.

En tanto, apuntó que es un dolor muy grande ver como echan gente a la calle cuando se han llevado todo durante años y nuevamente cuestionó a la operadora YPF que no quiso realizar un aporte en equipamiento para el Hospital Alvear.

Del mismo modo, Das Neves afirmó “no nos dejaremos arrebatar por nadie, si vamos a hablar de un Chubut Federal tenemos que hablar de las regalías que nos llevaron y lo que devolvían era una miseria; y por eso tenemos que seguir trabajando juntos para lograr cosas como derogar el decreto de reembolsos”.

Bajo este panorama, Das Neves además expuso que a partir de la presión tributaria existente en la zona se evita que empresas puedan instalarse en la ciudad generando fuentes de empleo, por lo que insistió con la necesidad de cambiar esta realidad.

Otro de los puntos donde hizo énfasis el gobernador tiene que ver con la defensa del trabajador pese a la crisis, pero indicó “no vamos a defender a los sinvergüenzas de Guilford y SP, no pueden tirar a la gente a la calle después de haberse llenado los bolsillos de plata”.

Fuente: Cronica