Image default

Das Neves: “Goodman fue parte de los curros y robos en el Ministerio de Educación”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, criticó hoy al dirigente de ATECh, Santiago Goodman, y lo instó a “sentarse con (el ministro de Educación) Fernando Menchi, para ayudarle a destrabar todos los curros y robos que hubo en el Ministerio de Educación”, en relación a la gestión que encabezó en esa cartera el ex funcionario buzzista Rubén Zárate junto a otro ex dirigente de Atech como Sergio Combina.

“Lo que más me molesta es el desorden administrativo, la desidia”, afirmó Das Neves, quien no obstante reivindicó que “cada gremio tiene el derecho de pedir lo que desee para las paritarias, que fueron implementadas por nuestro gobierno en 2003”.

“Pero si el que dice eso es el actual secretario general de la ATECH, primero que se siente con Menchi y le ayude a destrabar todos los curros y robos que hubo ahí, porque él fue parte de los curros. Que no se haga el distraído porque hubo más de 100 millones de pesos de horas cátedra, estafaron a los maestros”, señaló el mandatario.

Das Neves aseguró que admira “el trabajo de los docentes” pero volvió a cuestionar al gremialista. “No puede venir alegremente, venir de vacaciones y pide un 40 por ciento porque sí. Que vaya a trabajar, se siente con el ministro y diga por qué se robaban las horas cátedra”.

Reiteró el gobernador que la provincia se encuentra “en estado de quebranto, estamos haciendo los esfuerzos para poder mantener los recursos (económicos)” y en relación a la actuación de algunos sindicalistas advirtió que “algunos tendrían que ver el nivel de complicidad que tuvieron durante cuatro años, que permitieron que el Ministerio de Educación fuera una caja de delincuentes, reitero una caja de delincuentes”.

Fuente: Diario Jornada