Image default

Das Neves: “Fui uno de los primeros que denuncié a Lázaro Báez”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves consideró que “sería la mejor noticia” que el empresario “K”, Lázaro Báez y su hijo “estén presos” por el escandaloso vídeo que se difundió en las últimas horas en las que exhibe a personas contando grandes cantidades de dinero. Das Neves se refirió en estos términos al  finalizar un acto esta mañana en Rawson, en el que se firmaron diversos convenios de continuidad de obras para la localidad de El Hoyo.

Das Neves se refirió en estos términos al finalizar un acto en el que se firmaron diversos convenios de continuidad de obras para la localidad de El Hoyo, y advirtió tras el debate legislativo, que terminó con 165 votos a favor de la derogación dichas normas, que “se está dando la forma de un país federal”.

“Vimos 20 horas de debate, pero debate en serio, donde hay que consensuar y acordar el proyecto de ley del Ejecutivo, que sufrió muchísimas modificaciones e incluso algunas de ellas que partían de los diputados del Frente para la Victoria, que votaron en contra. Es inédito”, evaluó el mandatario chubutense.
Recordó en ese sentido que “venimos de una historia donde a los proyectos de ley no se les podía correr ni una coma ni un punto” y advirtió que “empezamos a vivir una etapa distinta, son los nuevos desafíos que tienen los hombres públicos”, asegurando que “los que se quedan con eso de la chicana van a ver que será la misma sociedad, que banca la posibilidad de consensos, la que les demostrará que están equivocados”.

Consultado sobre el escandaloso video donde se observa – a través de una cámara de seguridad- a gente, entre ellos un hijo de Lázaro Báez, contar importantes sumas de dinero, el gobernador Das Neves expresó que “la verdad es que son imágenes repugnantes, que tienen que ver con el manejo impune que tuvieron estas personas”.
“Aclaro que el tema de Lázaro Báez fui uno de los primeros que lo denuncié en el país. Que bajo el disfraz de la empresa Kank y Costilla le robaba al Estado nacional una gran cantidad de plata y no terminaron la obra de la doble trocha Puerto Madryn- Trelew. Que esperemos que ahora en los próximos tiempos se termine”, señaló.

Yendo al fondo de la cuestión, Das Neves aseguró que “la mejor noticias sería que en las próximas horas esté preso Lázaro Báez y su hijo, porque no resiste ningún tipo de análisis la situación” y advirtió que “no alcanza con ver las imágenes de ese video cada media hora en los noticieros”.
“Lo que queremos ver es la imagen de un funcionario judicial que tome eso, porque por mucho menos hay gente presa, por mucho menos hay gente presa. Estos son delincuentes de guante blanco que tienen que terminar presos”, enfatizó el gobernador del Chubut.