Image default

Das Neves: “Esperamos que el federalismo que pregonan desde Nación no sea solo para la prensa”

La cumbre que se desarrollará en Buenos Aires a las 16 horas será concluyente:  Se llega a un acuerdo o el sector petrolero prometió endurecer medidas. En el encuentro participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila , las operadoras y el gobernador.  

Presionando y poniendo un límite, Mario Das Neves reclamó que si no hay una respuesta en los próximos días, “habrá respuestas más contundentes” porque hasta “ahora no hubo paros ni cortes de ruta, que muchos suponían que iba a pasar”.

El gobernador fue aún más categórico y deslizó que “si en  5 o 6 días  no hay una respuesta más concreta” por parte del macrismo “alguna medida se va a tomar”.

El mandatario provincial alcaró que la situación del sector ya fue explicada, el tema “está arriba de la mesa” por lo tanto ahora “se terminaron los planteos y deben aparecer las respuestas”. En este marco, Das Neves consideró que en esta reunión “tienen que estar las operadoras para ver de qué manera aportan a la solución del problema”.

“Nosotros acá en Chubut estamos trabajando en forma conjunta con las empresas de servicios, con los sindicatos”, dijo el gobernador y agregó que “ya nos hemos hecho sentir y hemos planteado nuestra postura, y obviamente necesitamos de un gobierno nacional que colabore en este momento”.

Por último, resaltó el respaldo del sector petrolero  que “nos han acompañado, he visto mucha prudencia en ellos, pero también mucha preocupación y obviamente hay una presión muy grande porque la incertidumbre está”.