Image default

Das Neves: “Es de hipócritas afirmar que vivimos en un país federal”

El gobernador Mario Das Neves habló en declaraciones exclusivas a chubutparatodos.com de las riquezas que Chubut le genera al país y ratificó que está peleando para que vuelvan los recursos que le corresponden a la provincia pero que se queda el Estado nacional.

Das Neves remarcó que desde Chubut “le generamos una riqueza importante al país pero nos devuelven migajas y yo ya he dicho que no queremos migajas. Queremos las rutas como corresponden, que nos aporten en la producción. Hay una nueva realidad, no queremos solo depender del petróleo y sería bueno que pongan plata ahí, porque durante años se llevaron la plata de nuestro petróleo”.

El gobernador continuó “cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril, el 72% quedaba en Nación: 72% de retenciones, estas cosas hay que cambiarlas” y aseguró  que “las vamos a cambiar porque somos hipócritas si seguimos diciendo que vivimos en un país federal: no vivimos en un país federal porque la realidad del NOA, del NEA, de la Patagonia es distinta a la de la Pampa Húmeda. Nosotros a los problemas los tenemos que pelear”.