Image default

Das Neves: “Es alentadora la relación Provincia-Nación que se está dando con Macri”

El gobernador del Chubut Mario Das Neves planteó ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la preocupación por la crisis petrolera que afecta particularmente a la provincia y le entregó un informe de la situación con copia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que fue elaborado por el equipo de gobierno provincial.

Mario Das Neves planteó ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el primer encuentro del nuevo mandatario nacional con gobernadores, la preocupación por la crisis petrolera que afecta particularmente a la provincia y le entregó un informe de la situación con copia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que fue elaborado por el equipo de gobierno provincial. Pero además Das Neves, que fue uno de los expositores en el encuentro que reunió a los 24 gobernadores en la quinta presidencial de Olivos, habló sobre la necesidad “de descentralizar los fondos nacionales para obras” que llegan a las provincias ya que tal decisión contribuirá “a dar mayor transparencia” en lo referido a los fondos públicos.

Das Neves dijo que “se le planteó a Macri que es necesario trabajar el federalismo, pero es alentadora la relación Provincia-Nación que se está planteando”.

También en el encuentro el tres veces gobernador del Chubut valoró la decisión presidencial de combatir el narcotráfico, coincidiendo en avanzar en una fuerte política de Estado al respecto, más teniendo en cuenta la firma postura de Das Neves respecto a este flagelo y la dureza con la que siempre planteó el tema en la provincia del Chubut y que volvió a ratificar el jueves pasado al brindar su discurso de asunción en la Legislatura en Rawson.

Das Neves reveló que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anticipó que “más adelante se realizarán reuniones de gabinete en las provincias”, hecho que el gobernador valoró sobre todo en lo referido a mantener un contacto directo entre los funcionarios nacionales y provinciales.

Le entregue en mano al Presidente un informe sobre la crisis petrolera que preocupa a

Enlace permanente de imagen incrustada