Image default

Das Neves encabeza reclamos por la crisis petrolera ante el macrismo

A partir de las 16, el gobernador Mario Das Neves mantendrá una reunión “determinante” en Buenos Aires con empresarios petroleros y con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que marcará el rumbo económico de la provincia y la permanencia de miles de puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo.
En la reunión clave de hoy serán de la partida los representantes de YPF, Pan American Energy y Tecpetrol, a quienes el gobernador de la provincia solicitará  que “hagan su aporte” con la finalidad de mantener los niveles de producción y las fuentes de trabajo.

En un claro mensaje a las operadoras, el mandatario provincial avisó que “toda actividad económica en nuestro país tiene momentos de zozobra y la vida continúa y siguen invirtiendo”.
“Estamos trabajando sobre el hecho concreto, viendo de qué manera entre todos podemos sostener un precio de barril de exportación más o menos importante para que la actividad persista”, reclamó Das Neves.
Como telón de fondo, trabajadores petroleros de Comodoro Rivadavia se declararon en estado de alerta y movilización y amenazan con paralizar la actividad si las partes no arriban hoy a acuerdo. «Entre el gobierno nacional, los Ceos de la Nación, en conjunto con las operadoras, se tienen que poner de acuerdo, caso contrario, se para Comodoro Rivadavia», alertó el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila.
“El gremio fue cómplice”
El diputado de Chubut Somos Todos y ex secretario general de Petroleros Privados, Mario Mansilla, se cruzó fuertemente en la sesión extraordinaria del viernes en la Legislatura provincial con el diputado del Frente Para la Victoria, Carlos Gómez, que responde al núcleo de Jorge “Loma” Ávila, actual líder del gremio petrolero.
En este contexto, Mansilla cuestionó la conducción de Avila y lo catalogó de ser “cómplice” de la situación al aceptar previamente el plan vacacional masivo de los trabajadores.
En la misma sintonía que Mario Das Neves, el diputado hizo blanco en las operadoras y recordó que “las que se tienen que hacer cargo son las empresas porque tuvieron una década de bonanza y ahora deben poner el hombro”.