Image default

Das Neves: “El Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia está dibujado”

El Gobernador arremetió contra los integrantes del Tribunal Oral Federal comodorense. Dijo que por lo menos 92 personas tendrían que estar detenidas por causas que hace más de dos años están demoradas. “Tenermos tres magistrados que evidentemente tienen las causas paradas, con pruebas y todo para condenarlos”, afirmó. Y advirtió con denunciarlos ante el Consejo de la Magistratura.

El gobernador Mario Das Neves cuestionó ayer la actuación del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia ante la demora en resolver causas de droga y robos originadas en Rawson.

«Hay 104 casos de personas que tenían que estar por lo menos 92 detenidas por causas que hace más de dos años el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia no abre a prueba. Ya actúa acá el Juzgado Federal que tiene que ver con drogas y robo», explicó.

«Tenemos tres camaristas que evidentemente tienen las causas paradas, con pruebas y todo para condenarlos», dijo el mandatario provincial, y reiteró que «de 104 por lo menos 92 deberían ser condenados».

«Y así estamos, después aparecen robos», declaró y criticó al Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia que tiene la causa Poseidón, ¿qué tiene que hacer para condenar a los Cura Segundo y toda esa banda de delincuentes?, ¿tengo que pensar mal?», se preguntó el Gobernador en referencia a la causa en que fueron encontrados 110 kilos de cocaína de máxima pureza en langostinos listos para enviar a España.

Por eso Das Neves les pidió a los magistrados: «Pónganse las pilas y hagan algo, sino haremos las presentaciones que correspondan en el Consejo de la Magistratura, de eso no tengan la menor duda», aseguró.

Y fue tajante al afirmar que «no va a haber ninguna excepción para ninguno. Así como rendimos cuentas nosotros, tendrán que rendir cuentas ellos», expresó.

12 MILLONES EN LICENCIAS

También Das Neves volvió a referirse a las irregularidades encontradas en el Ministerio de Educación, señalando que «manejaron la caja del Ministerio de Educación, más de 100 millones de pesos. Una vergüenza».

En relación al anterior gobierno agregó que «son tantas las pruebas que hubo que recolectarlas. Se van a presentar (las denuncias) y van a tener que rendir cuentas. Realmente tendrían que ir presos, espero que la Justicia actúe», sostuvo.

En relación a todos los desmanejos denunciados por la actual gestión, Das Neves reiteró que «Goodman era parte y Combina también.

Estaban dentro de un grupo que se apoderó de la Atech, un gremio importantísimo, casi me animo a decir que usurpó la Atech porque las elecciones las ganaron los del sur. Coparon eso con la complicidad y la connivencia del gobierno anterior, y manejaron la caja del Ministerio de Educación, más de 100 millones de pesos».

Y para finalizar reveló que en «licencias mal habidas que se gastan en el año más de 12 millones y este barrio de Gaiman costó 11 millones», dijo en relación a las viviendas entregadas ayer y se preguntó: «¿Qué se hace con la plata?».

Fuente: El Chubut