Image default

Das Neves: “El debate en la Legislatura va más allá de cambiar a los dos secretarios”

“El debate que se desarrolló en la Legislatura va más allá del cambio de los dos secretarios; hay otras cuestiones de fondo, entre ellas la composición de las comisiones y saber cuánto ganan los 104 asesores que tiene el FpV” declaró el gobernador Mario Das Neves sobre la discusión que terminó con la separación de su cargo de dos secretarios.

Das Neves sostuvo que “estamos acostumbrados a estar en minoría, de hecho en el período anterior habíamos arrancado con 9 diputados y después quedamos con 6, porque preferimos blanquear y que queden en el bloque los que estén de acuerdo con los lineamientos del bloque”.

“Ahora al que hay que preguntar es al FpV, concretamente a Touriñan por qué se le fueron cinco diputados. Ese no es problema nuestro. Nosotros bienvenidos, tenemos la puerta abierta. Pero es parte de la democracia, se gana o se pierde. Mañana podés perder, pero hoy el resultado es muy favorable”, indicó.

Das Neves aseguró que la convocatoria a sesión especial “no es sólo lo que salió en los medios, por los secretarios, hay muchas cosas más en el medio”, y agregó que “todo el mundo tiene derecho a saber cuánto ganan los que trabajan ahí” indicó, y se preguntó “¿cuánto ganan los 104 asesores que tiene el FpV?, ¿por qué se fueron de 200 a 600 millones de pesos?”.

El gobernador admitió que el Legislativo es “un poder independiente pero la plata sale de un mismo lugar. Hay que negociar entre los poderes, sino después se perjudican los que menos cobran”.

“Además se van a formar las nuevas comisiones, no era solamente las secretarías legislativa y administrativa que obviamente tendrán que demostrar, por más que esté nervioso ‘Bulín’ Fernández va a tener que demostrar cómo manejaba la plata”, insistió.

Das Neves manifestó que “yo conozco una Legislatura de 150 personas, 6 vehículos, y era tradición durante décadas y décadas en las que el diputado que entraba con un asesor después se iba. Ahora explotó y cuando explota eso, explota la caja también”.

“Tenemos que tener cuidado porque la caja la tenemos que cuidar entre todos”, expresó el mandatario.

“Qué le digo yo al vial que está en el medio de la ruta muriéndose de frío en invierno? ¿Por qué pagarle más a ellos que están sentados cómodamente, con todo calefaccionado. Eso por poner un ejemplo, porque no quiero entrar en la discusión con el tema de los asalariados. Lo que digo es que ellos tienen que realmente hacer las cosas con criterio, no lo quisieron hacer y por algo se le fueron 5 diputados, es una cuestión de ellos”, concluyó Das Neves.