Image default

Das Neves: “El 27 de abril habrá un anuncio importante relacionado a ir contra los delincuentes de guante blanco”

“Vamos a ir a fondo contra el narcotráfico”, dijo Das Neves. Apuntó contra el empresario Omar “Cura” Segundo. Recordó que la causa “Langostino Santo” lleva 3 años en la Justicia. También señaló a propietarios de un conocido boliche que funcionaba en Trelew y ahora está en Playa Unión. Dijo que recibió amenazas.

 El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a ratificar este sábado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la provincia y reveló que tras un pedido suyo, el propietario de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, le confirmó que dará de baja el millonario contrato que mantiene con una empresa de servicios vinculada a Omar “Cura Segundo”, procesado por “almacenamiento de estupefacientes” ante el hallazgo, hace 3 años, de 110 kilos de cocaína de máxima pureza en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn.

Además y en relación al combate contra la droga en Chubut, adelantó que “el 27 de abril” habrá un anuncio importante relacionado a “ir contra los delincuentes de guante blanco” y que el mismo sentará un precedente en el país “porque van a estar los tres Poderes del Estado” y empresarios.

Das Neves brindó estas fuertes declaraciones luego de inaugurar en Gaiman la 32ª edición de la Muestra Agropecuaria al dialogar con la prensa respecto a los temas tratados junto a su gabinete por más de 4 horas en la reunión que encabezó en la tarde del viernes, entre los que precisamente se destacó el combate al narcotráfico.

“Yo no voy a ser de los que se quedan en el discurso. Yo voy a ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Das Neves. Aseguró además que “hay cosas que no podemos esperar, porque cada día que pasa estos sinvergüenzas son los que enferman a nuestra juventud”, y en ese marco anticipó que “ahora estamos en una cosa muy fuerte que seguramente la vamos a dar a conocer el 27 de abril que va a ser ir contra los delincuentes de guante blanco”, dijo, en referencia a quienes operan desde las sombras.

Fue en ese contexto que reveló: “le he solicitado al propio presidente de Aluar, (Javier) Madanes Quintanilla, y me confirmó hace 48 horas que le rescindía el contrato de la empresa de servicios más grande que tiene de (Omar) “Cura” Segundo de Aluar. Porque la responsabilidad de atacar el narcotráfico es de todos. Es del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, los empresarios, la comunidad”. Luego describió a Segundo como alguien que “empezó haciendo plata vendiendo droga, enfermando chicos hace años” para pasar más adelante a “captar empresas de la pesca, vaciándolas con complicidades políticas, después utilizando como se ha utilizado el puerto de Madryn a través de las empresas pesqueras para enviar droga al exterior”.

Dijo también que luego “van a los barrios a entregar juguetes después van a los clubes, entregan plata, van coptando voluntades, se van transformando”, por eso fue contundente al afirmar que “a todos los “mini Escobar” que hay en la provincia del Chubut: vamos por ellos. No es uno solo, hay varios”, declaró.

“Como responsable político de la provincia tengo que tomar medidas”, dijo Das Neves y dio a conocer que al titular de Aluar le transmitió su decisión de no efectuar ninguna acción más con su empresa de no rescindir el contrato que la vincula con la firma de servicios perteneciente a Segundo.

“Yo no iba a avanzar en otras cosas con Aluar”, dijo y negó Das Neves que tal pedido esté relacionado con “inmiscuirse en la actividad privada” sino que por el contrario se trata de “un Estado presente”. Por eso es que afirmó que el empresariado tiene que tener “su aporte social”, más teniendo en cuenta que “está cambiando la realidad y el Estado no alcanza para hacer un abordaje a este tema que se ha desmadrado”.

Nombre y apellido

Además advirtió que su lucha contra la droga involucra “a otros” que operan en otros lugares de la provincia. “Hay uno que estaba en Trelew y que ahora está en Rawson: Rexo. A ver si la entienden. Yo le voy a poner nombre y apellido, no tengo problemas. Los fueros son para eso, para poner nombre y apellido y advertir a la gente quiénes son los enemigos de esta sociedad”, anticipó y fue más allá: “hay en todos lados, en Comodoro también. Perejiles no, perejiles son la consecuencia”.

Para finalizar dijo que hace mucho tiempo está avanzando “personalmente” en este tema “casi solo, porque no quise abrir el juego. Abrí un poquito y ya hubo amenazas”, reveló.

De todos modos señaló que “esto va a ser duro”. Además y sobre el encuentro que mantuvo hace un tiempo atrás con los integrantes del Tribunal Oral Federal que llevan adelante causas vinculadas al narcotráfico dijo que “son optimistas en cuanto a resultados concretos en el curso de los próximos meses”. Y aclaró: “si hay alguien que no se mete con la justicia soy yo. Pero yo como gobernador también voy a hacer lo que me corresponde”.