Image default

Das Neves: “Dufour fue la responsable de haber fundido la Provincia y ahora se hace la graciosa con el bono”

El gobernador Mario Das Neves salió a cuestionar el proyecto de la diputada Gabriela Dufour (FPV), de promover el pago de un bono de 5 mil pesos para empleados públicos y jubilados provinciales.

Rercordó el mandatario que la ex ministra buzista nunca pagó un incentivo similar durante la anterior gestión. Además consideró «irresponsable» su actitud entendiendo que no tiene otra intención de afectar al Gobierno. No dejó de mencionar que pesan dos condenas de la Justicia contra la legisladora por su papel en la anterior gestión.

«Pensé que era un proyecto basado en una idea de Alicia Kirchner o Gildo Insfrán», comenzó irónico Das Neves sobre la propuesta de la diputada del FPV, recordando que en las provincias gobernadas por ese sector hay ni siquiera en estudio el pago de algún bono de fin de año.

Elevando el tono y con evidente indignación, Das Neves afirmó que «esta señora fue la responsable de haber fundido la Provincia junto con el ex gobernador. Y ahora se hace la graciosa tratando de imponer un bono de 5 mil pesos que no se puede pagar».

El Gobernador hizo una contraprouesta a Dufour y dijo que los diputados «bajen el presupuesto de 475 millones a 200 millones así pagamos el bono de 5 mil pesos». Al tiempo que pidió responsabilidad al resto de los legisladores y «que no se sumen a este acto vergonzoso» de «esta señora que robó y está condenada y está acostumbrada a saquear al Estado».

«Estoy harto de esta gente que lo único que hace es provocar y poner trabas todos los días a la Provincia, que no me la hacen a mí, se la hacen a la gente. Porque a nosotros nos cuesta mucho salir del desastre económico que nos dejaron. Ellos atacan para debilitar a este gobierno y no lo vamos a permitir», volvió a sostener el Gobernador. Y concluyó: «Es una vergüenza que esa persona esté sentada en la banca y se nos ría a todos los chubutenses».

Fuente: El Chubut