Image default

Das Neves deberá desembolsar más de 16 millones para finalizar la cárcel inconclusa del buzzismo

El gobernador de la provincia priorizará la culminación de la nueva cárcel ubicada en la ruta 3 entre la ciudad de Trelew y Puerto Madryn. Para poner en marcha la penitenciaría, Mario Das Neves necesitará invertir 16.500.000 de pesos, a pesar de que fue inaugurada el año pasado en plena campaña electoral por el entonces mandatario, Martín Buzzi.

El informe realizado por los ministros de Gobierno, Rafael Williams y de Infraestructura, Alejandro Pagani, determinó que para poner en pleno funcionamiento la nueva cárcel de Trelew, necesitarán inyectar más de 16 millones de pesos.

La inauguración del Instituto Penitenciario fue singular y en un marco de sospechas, porque las instalaciones tenían aberturas de vidrios, un elemento que vulnera todas las normas de seguridad de una cárcel.También le faltaban elementos de cocina , cartuchos de bala 9 mm y de estruendo, alimentos para los internos que sean alojados y ropa de trabajo para el personal.

Los $ 16.500.000 forman parte también de la necesidad de contar con un gabinete asistencial, el servicio de emergencia con ambulancia, la instalación de cuatro teléfonos semipúblicos y una central telefónica. Pero además son imprescindibles la compra de 10 detectores de metales portátiles, 1 scanner de equipaje, dos detectores de metales al paso y equipos antidisturbios (cascos, escudos, bastones, coderas, pecheras, canilleras, hombreras).

El detallado documento de los ministros contempló la obligatoriedad de sumar cinco equipos completos para incendio, matafuegos, un furgón de traslado de detenidos de alta complejidad y un móvil utilitario liviano de traslado de detenidos.

Buzzi la había inaugurado con uno de sus tantos funcionarios que pasaron por la secretaría de Seguirdad, en ese momento, Oscar Martínez Conti. El famoso corte de cinta se ejecutó antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).