Image default

Das Neves: “Con la suba de los diputados se podrían construir 200 viviendas o 12 escuelas”

El gobernador dijo que con el incremento de 177 millones se podrían hacer muchas obras y volvió a considerar tal decisión como “una vergüenza”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que con el incremento de 177 millones de pesos que se otorgaron los diputados provinciales “se podrían construir casi 200 casas o 12 escuelas” y volvió a considerar que tal decisión de los legisladores es “una vergüenza”.

Das Neves formuló tales dichos durante el acto de entrega de títulos de propiedad que se realizó en la Escuela N° 216 del barrio INTA, de la ciudad de Trelew y allí en una emotiva ceremonia los vecinos del sector recibieron de parte de las autoridades los títulos de sus propiedades.

Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna y los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi, y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además del titular del IPV, Alejandro Bertorini y el diputado provincial Jerónimo García, además de funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

El mandatario chubutense volvió a poner en valor la decisión del gobierno provincial de realizar este tipo de actos los días domingo. “Es fundamental entregar los títulos de propiedad, porque cierra el círculo virtuoso de las familias y ya lo hicimos durante los ocho años en nuestras dos anteriores gestiones”, indicó.

Das Neves aprovechó el contacto con los vecinos de barrio INTA para afirmar que “es el momento de hacer algunas reflexiones” y agregó que “gracias a Dios en democracia cada cuatro años tenemos elecciones, cada cuatro años los ciudadanos eligen a sus representantes”.

“Y ustedes son testigos, la cantidad de dirigentes que pasaban por este barrio antes de las elecciones, golpeaban las puertas y prometían. Y la verdad que ahora no se los ve”, expresó el gobernador.

Contrastó Das Neves con una de las cuestiones esenciales del proyecto político que encabeza. “Nosotros hace muchos años que caminamos los barrios y cuando nos dieron la oportunidad de gobernar llevamos inversión e infraestructura a los barrios de Trelew y todas las ciudades de la provincia”, sentenció.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la Legislatura en los últimos días, Das Neves manifestó que “esta fue una semana nefasta para la provincia del Chubut, porque gente sin escrúpulos, como los diputados del FPV y Cambiemos, votaron un presupuesto de 177 millones de pesos más para sus bolsillos”.

“No fue una ley que pudiera favorecer a un sector o determinada comunidad. Fueron 177 millones para llevar los ingresos de cada diputado a 160 mil pesos mensuales. Lo cual nos priva de hacer 200 casas más o 12 escuelas de Nivel Inicial”, cuantificó el gobernador al evaluar el aumento del 65 por ciento que aprobaron legisladores del FPV y Cambiemos para el Poder Legislativo.