El gobernador Mario Das Neves se encuentra en Buenos Aires donde mantuvo diversas reuniones políticas, la más trascendentes fue con diputados nacionales que responden al ex candidato a presidente, Sergio Massa. Los legisladores se comprometieron con el mandatario local a apoyar leyes para la provincia.
Esta buena sintonía entre el Frente Renovador de Massa y Cambiemos, aparece como la llave para conseguir obras para la provincia de Chubut a través del Gobierno Nacional. El gobernador Mario Das Neves confirmó en los últimos días que estará en la asamblea legislativa del 1ª de marzo en el Congreso de la Nación y calificó como una jugada de “alto voltaje político” la próxima visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Chubut, según relata el diario El Chubut.
El presidente de la Nación y el gobernador Mario Das Neves podrían anunciar la ejecución de las obras que Nación se comprometió a financiar en la provincia. Estas son la culminación de la obra de autovía entre Trelew y Puerto Madryn; el camino circunvalación de Comodoro Rivadavia y doble trocha Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, además de otras rutas cordilleranas.
El gobernador Das Neves destacó en los últimos días la buena relación que mantiene con el Gobierno Nacional a pesar de provenir de espacios políticos distintos. El mandatario provincial quiere que Macri sea testigo de los lineamientos políticos que va a marcar para el desarrollo de su gestión en este año. Das Neves dejó entrever que su discurso inaugurar tendrá un «alto voltaje» en virtud del nuevo escenario político nacional y provincial que se presenta de cara a los próximos años.