Image default

Das Neves con agenda cargada en Buenos Aires

El gobernador Mario Das Neves se encuentra en Buenos Aires donde mantuvo diversas reuniones políticas, la más trascendentes fue con diputados nacionales que responden al ex candidato a presidente, Sergio Massa. Los legisladores se comprometieron con el mandatario local a apoyar leyes para la provincia.

Esta buena sintonía entre el Frente Renovador de Massa y Cambiemos, aparece como la llave para conseguir obras para la provincia de Chubut a través del Gobierno Nacional. El gobernador Mario Das Neves confirmó en los últimos días que estará en la asamblea legislativa del 1ª de marzo en el Congreso de la Nación y calificó como una jugada de “alto voltaje político” la próxima visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Chubut, según relata el diario El Chubut.

El presidente de la Nación y el gobernador Mario Das Neves podrían anunciar la ejecución de las obras que Nación se comprometió a financiar en la provincia. Estas son la culminación de la obra de autovía entre Trelew y Puerto Madryn; el camino circunvalación de Comodoro Rivadavia y doble trocha Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, además de otras rutas cordilleranas.

El gobernador Das Neves destacó en los últimos días la buena relación que mantiene con el Gobierno Nacional a pesar de provenir de espacios políticos distintos. El mandatario provincial quiere que Macri sea testigo de los lineamientos políticos que va a marcar para el desarrollo de su gestión en este año. Das Neves dejó entrever que su discurso inaugurar tendrá un «alto voltaje» en virtud del nuevo escenario político nacional y provincial que se presenta de cara a los próximos años.