Image default

Das Neves: “Chubut va a dejar de ser una provincia periférica”

En el marco de los actos de apertura de las licitaciones para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 y del acceso a la Escuela N° 794 de Gaiman, el gobernador manifestó que “ayer fue un día muy importante para la provincia del Chubut, porque como siempre digo peleamos para ser reconocidos a nivel nacional para que se nos tenga en cuenta, para que dejemos de ser una provincia periférica”.

Este jueves al presidir un acto de apertura de ofertas para la ejecución de dos relevantes y millonarias obras en Chubut, el gobernador Mario Das Neves fue contundente y aseveró que “nosotros vamos a defender los reembolsos por puertos patagónicos”.

Afirmó que “no pongan en duda el tema de los reembolsos por puertos patagónicos, que no va a haber ningún problema”.

Das Neves salió al cruce así de las declaraciones del subsecretario nacional de Puertos, Jorge Metz, quien reconoció en una entrevista brindada al diario La Nueva de Bahía Blanca que la administración Macri podría disponer en un mes de la reducción gradual de los reembolsos a las exportaciones que se realicen por los puertos patagónicos.

Según explicó Metz en ese diálogo, “la solución no es sencilla porque esta medida implica un beneficio para algunos y eliminarla de raíz no sería inteligente. Se está trabajando y el tema está en manos de la jefatura de Gabinete de Ministros, por lo que esperamos que la solución se dé pronto”.

Ante la implicancia y los ribetes que la medida puede tener en la actividad económica de Puerto Madryn y de la región llevaron aOsvaldo Sala, interventor de la Administración Portuaria, a calificarla como “un disparate” al tiempo que dijo mostrarse sorprendido que “Metz adelante una novedad como esta sin hablar con los patagónicos, conocer nuestra opinión y las razones que tenemos”.

La medida había sido puesta en funcionamiento el año pasado y había sido una reivindicación para toda la región que venía reclamando hace tiempo.

El gobernador fue contundente y dijo que “más allá de la actitud positiva de los legisladores nacionales, también el 2de agosto cuando tengamos la reunión de los gobernadores de todo el país acá, vamos a plantear un tema importante, porque está claro que más allá de la necesidad que tienen algunas provincias, como en el caso concreto de la provincia de Buenos Aires, es el Estado Nacional el que va a tener que generar más recursos seguramente para ellos”.

Por eso aseveró que “a nosotros no nos van a tocar un peso, a nosotros nos van a tener que poner como se le pone a la provincia de Buenos Aires porque lo necesitamos, porque estamos en una zona desfavorable”.

“Esa es la pelea de todos los días y en eso quiero que nos acompañen todos”, concluyó.En el marco de los actos de apertura de las licitaciones para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 y del acceso a la Escuela N° 794 de Gaiman, que encabezó este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador manifestó que “ayer fue un día muy importante para la provincia del Chubut, porque como siempre digo peleamos para ser reconocidos a nivel nacional para que se nos tenga en cuenta, para que dejemos de ser una provincia periférica”.