Image default

Das Neves: “Casa Abierta fue una estafa”

El gobernador Mario Das Neves señaló ayer que hubo irregularidades y compromisos incumplidos por parte del gobierno anterior respecto a los programas “Casa Abierta” e “Invertir Igualdad”.

Sobre el primero no dudó en calificarlo como “una de las cosas más aberrantes de la democracia en Chubut” en relación a que la metodología “fue pasar por arriba de los municipios” y respecto al segundo reveló que “encontramos 150 convenios firmados por más de 100 millones de pesos que todavía están las instituciones pidiendo”.

Das Neves brindó estas y otras declaraciones al presidir en la Casa de Gobierno el lanzamiento del reempadronamiento de las Tarjetas Sociales, acto en el que también el Gobierno de la Provincia entregó de kits escolares a instituciones del Ministerio de Familia y Promoción Social.

El gobernador recordó que desde el mismo inicio de lo que se denominó “Casa Abierta” fue muy crítico respecto al método implementado por asemejarse a una cuestión clientelista más que a una verdadera atención de los problemas por parte del Estado. “Cuando nosotros planteábamos eso, teníamos poco eco, incluso en la prensa” remarcó y en ese sentido agregó que “lo de Casa Abierta fue festejado, incluso elogiado en algunas editoriales como un cambio de actitud del anterior gobierno, de estar al lado de la gente. Y fue una estafa”, subrayó.

“Al lado de la gente están los municipios, el vecino vive a la vuelta de la Municipalidad. Casa Abierta era toda una puesta en escena”, afirmó.

En la misma línea cuestionó la utilización del programa “Invertir Igualdad” mediante el cual se destinaban fondos a instituciones a través de la firma de convenios, muchos de los cuales nunca se cumplieron pese a haberse asumido compromisos financieros para ejecutar obras. “Dentro de los grandes titulares, las solicitadas y los minutos de radios invertidos en el programa Invertir Igualdad, también encontramos 150 convenios firmados por más de 100 millones de pesos que todavía están las instituciones pidiendo”, reveló el gobernador. Y aclaró: “con el agravante que a algunas entidades les dieron algo y lo dejaron a medio hacer, es por eso que hay cualquier cantidad de instituciones que están a medio hacer” dijo en referencia a obras inconclusas en clubes y organizaciones sociales, entre otras.

“Nosotros no nos vamos a olvidar, pero también les tenemos que ser sinceros, porque esto no se soluciona de un día para el otro”, remarcó el Gobernador.

Fuente: El Chubut