Image default

Mario Das Neves asumió como nuevo gobernador de Chubut

Mario Das Neves asumió su tercer mandato como gobernador de la provincia de Chubut. Luego de la jura realizó un extenso discurso en el que tocó varios temas. Comenzó agradeciendo y comentando sobre los cuatro años que gobernó el FpV.

“Pasaron cosas desde aquel 2011, cuando dejé mi mandato. Algunas cosas pocas felices y otras pusieron algo de equilibrio. La vida nos da y nos quita. Cuando crees que tenés las respuestas, llega la vida y te cambia las preguntas. Pasaron cuatro años y debo confesar que en muchos días y noches paso por mi cabeza volver a tener esta oportunidad”, comentó.

El nuevo gobernador continuó afirmando que “sería un hipócrita si no le digo la verdad a la gente. Los que me acompañaron y estuvieron en todos los momentos saben que he ganado dos batallas fuertes. Son esas donde se pueden entregar las armas o levantarlas. Yo elegí levantarlas”.

“Es evidente que tras las elecciones la gente tomó decisiones. Suele suceder que a través de los años los pueblos van mutando. A partir de hoy se inicia un cambio en el país de un modelo distinto. Uno totalmente opuesto al que estaba. Chubut también eligió otro cambio y que ya lo conocían”, relató.

Das Neves también saludó al nuevo presidente, Mauricio Macri, y le dedicó unas palabras a él: “deseamos que pueda cumplir todas las expectativas que tiene. Queremos ser claros, no vamos a renunciar a la defensa de nuestros intereses porque es lo que tenemos que defender. Nos tendrá a su lado cuando nos necesite”.

“Siempre digo que más vale un minuto de pie que toda una vida arrodillado y por eso defenderé mi provincia. Vamos a acompañarlo pero de pie como lo hicimos siempre”, explicó.

Foto gentileza: Daniel Feldman y Sergio Esparza