Image default

Das Neves adhirió al voto electronico

El presidente Macri lo recibió junto a otros gobernadores “cercanos” en la Quinta de Olivos. Luego, durante una conferencia de prensa, expresaron su firme apoyo a la reforma electoral. Frigerio dijo que “el Presidente quiere que en 2017 se vote en todo el país con boleta electrónica.”

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer, en la Quinta de Olivos de Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quienes, en el marco de una cumbre de mandatarios provinciales, evaluó la reforma electoral y planteó cuestiones que Chubut tiene pendientes con el Gobierno nacional.
Luego de la cumbre, Das Neves participó en la conferencia de prensa que brindó el ministro Frigerio. En ese marco aseguró a los periodistas presentes: “en términos generales lo que uno percibe, al menos en mi provincia y creo que se está dando en todos lados, que en este año electoral que se avecina no van a ser los dirigentes políticos los que fijen la agenda, salvo que sigan el sentido común que están marcando los ciudadanos”.

“Creo que la agenda política la están marcando los ciudadanos con nuevas demandas”, aseguró el gobernador chubutense, quien consideró además: “más allá de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la inflación, que son temas recurrentes, ha tomado como propios para dar la lucha temas como la corrupción y todos los actos de violencia, sobre todo los femicidios”.
Sin embargo, luego de la reunión en la que se abordaron profusamente aspectos referidos a la reforma política y electoral, Das Neves advirtió: “este no es un tema menor, porque hay un 70 por ciento de la gente que está de acuerdo con este sistema, que puede ser que gradualmente vaya mejorando”.
El gobernador aseguró que es necesario llevar esa reforma adelante “porque mucha gente se siente estafada en un acto eleccionario, después de votar, y ver algunas cosas, como hemos visto”, sostuvo.
Das Neves planteó “un acompañamiento muy fuerte para este paso inicial, y por supuesto con el tiempo veremos qué deficiencias puede tener o qué cosas se pueden agregar. Este no es un tema menor. Podemos hablar de inflación, seguridad, pero en este tema la gente también requiere que no volvamos a vivir viejas historias”.