Image default

Dante Gullo: “El kirchnerismo es un continuo retorno” -Audio-

En un reportaje radial, el histórico dirigente peronista habló de un “empate” en el balotaje y evitó así la autocrítica.

En diálogo en Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Gullo calificó al kirchnerismo como un “continuo retorno”. Para el dirigente faltó “tiempo” o “haber aprovechado mejor la militancia” para ganar la elección y evitó la autocrítica al considerar que “hay un empate” entre los dos postulantes.

Al ser cuestionado por lo que él consideró que se trató de un empate, amplió: “Si seguía el escrutinio se acorta la distancia”. Para el dirigente los 700 mil votos que separaron a Mauricio Macri de Daniel Scioli “depende cómo lo vea” si es mucho o no. Insistió que “se generó una situación de división” porque “fue casi empate”.

Cuando los periodistas le preguntaron por la grieta, Gullo la negó aunque prefirió hablar de “país dividido electoralmente”. “La necesidad que se analicen bien la composición de los que votaron a Macri, no hacen cuak cuak como los sobrinos del Pato Donald” aseguró para diferenciar a sus votantes.

Cuestionado por las corrientes que se divide el futuro del peronismo, sostuvo: “El peronismo asumió una responsabilidad de 12 años gobernando la Argentina, esto es inédito. Y cuenta en estos momentos con una presidenta que se va con una alta imagen positiva”.

Ante el comentario de Carlos Zannini de que hubo un país rico que votó a Macri y uno pobre que lo hizo por Scioli, Gullo dijo no estar de acuerdo antes de que le aclarasen que su autor era el ex candidato a vicepresidente de la Nación.

Gullo defendió la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el búnker de Scioli: “No tiene porque estar ahí. ¿Para qué tenía que estar? ¿Querés que hable en cadena? No corresponde que haya ido o tenga que haber estado cuando Scioli reconoce lo que pasó”. No obstante, dudó en responder qué hubiese sucedido si el resultado era el opuesto.