Image default

Daniel Scioli: “Nunca más podemos perder una elección por un punto y por haber ido divididos”

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó: “para resolver los problemas había dos caminos:el del ajuste o el del desarrollo. Estaba convencido de eso hace tres años y ahora estoy más convencido que nunca”.

En la misma línea, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner, explicó: “De acá no se sale diciendo: yo te avisé. Tenemos por delante una tarea titánica. La gente cambia de signo político cuando ve algo superador. Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro” y remarcó: “Que no nos presten más. No queremos seguir endeudándonos. Queremos que nos compren. Así vamos a generar trabajo genuino. Hay que reactivar el consumo y redistribuir la riqueza”.

Al ser consultado sobre la unidad de cara al 2019 afirmó: “Tenemos que buscar puntos de encuentro, dialogar y consensuar un gran acuerdo económico y social con todos los sectores del trabajo y la producción”.

Por su parte, Cafiero, expresó: “A mi abuelo siempre le decían: que distinto hubiera sido el destino de la Argentina si le ganaba esa interna a Menem. Después de ver este desastre, no dejo de pensar que distinta hubiera sido la Argentina si ganábamos en el 2015.”

El último candidato a presidente por el Frente Para la Victoria aseguró: “La gente no nos va a perdonar si esta vez vamos desunidos. No puede haber ninguna aspiración personal que esté por arriba de la aspiración del conjunto”.

El encuentro se realizó el martes 11 de diciembre a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

Del ciclo de encuentros han participado: elpresidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; CristinaÁlvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; el senador nacional, Fernando“Pino” Solanas; el diputado nacional, Felipe Solá; Alberto Fernández, ex jefede gabinete de ministros; la diputada nacional, Victoria Donda, el intendentede Merlo, Gustavo Menéndez; el diputado por el Parlasur, Jorge Taiana; AxelKiciloff, ex ministro de economía; Héctor Daer, secretario general de la CGT;Eduardo Valdés, diputado del PARLASUR, Víctor Santa María, Secretario Generaldel SUTERH y Ginés González García, ex ministro de Salud de la nación.