Image default

Daniel Orsanic: “No tuve temor al fracaso, siempre me enfoqué en seguir las convicciones”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, que ganó el torneo por primera vez, habló en “El juego limpio” de todas sus sensaciones y de cómo fue lograr este hecho histórico.

No lo cambió el logro. No se siente especial por lograr algo que nadie había hecho. Daniel Orsanic siempre va a ser igual de trabajador, de humilde. Aunque como capitán haya logrado la Copa Davis por primera vez para nuestro país, él seguirá hablando del trabajo, de los valores y de las personas. Nunca de los resultados.

Así lo volvió a hacer en “El juego limpio”, con Nelson Castro. “Me imaginé un grupo en el cual nos aceptásemos tal cual somos. Porque yo tengo a jugadores ya formados y con sus equipos de trabajo. Son adultos, vivieron muchas experiencias importantes. El foco desde mi lugar debía estar puesto en las relaciones humanas”, explicó Orsanic en TN.

Repasamos algunas de sus mejores frases:

+ “No fue difícil ser el capitán. Me encontré con un grupo de personas y profesionales muy bien predispuestos. Esta manera de pensar les hacía falta”.

+ “Una de las cosas que se hicieron bien fue abstraernos de lo que significaba jugar la final, enfocarnos sólo en lo deportivo. No pensar tanto en el resultado sino en jugar bien, en el compromiso. Yo la noté una serie parecida a las anteriores, con la diferencia que en las otras no se hacía mención al resultado”.